EL REY DE LOS PURITANOS

Publicado hoy 30/10/2009 en Perú 21











El puritano aspira a un mundo uniforme donde no tengan cabida el deseo ni la novedad, la imaginación ni la audacia. Desde su pedestal monolítico brama contra todo lo que ponga en duda sus pautas, sus prejuicios, sus certezas. En definitiva, no es sólo una cuestión de valores llevados al desquiciamiento. Es el regusto morboso y destructivo por ejercer alguna forma de poder sobre los otros a base de anularlos. Y es que a veces se empieza salvando al mundo y se acaba mandando a todos sus habitantes al paredón. José María Romera

ENLACES:
¿Quién decide, la iglesia o la mujer? - Otra Mirada
TC (Tengo Condón) - verdeopinion

6 comentarios:

Dan Brownie dijo...

Heduardo, mas que un comentario, te saco cachita que el miercoles viaje a Tacna y de pronto zuasss en la fila de la derecha del avion estaba Mechita Araoz, y ayer cuando regresaba zasss otra vez un asiento delante del mio. Yo estaba esperando que el avion esté a punto de estrellarse para entrar en ataque de pánico y abrazarla pero la maldita aeronave llego sin siquiera derramar la cerveza. Ademas, de estar buenota la flaca (ya no es la Gorda bella como le decían los seguridad del MINCETUR) y definitiva es mas bonita cuando viene que cuando se va, mis respetos.

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Heduardo:

1. Me encuentro en las antípodas del puritanismo, pero eso no impide separar el trigo de la paja.

2. Este asunto de la pastilla no es un tema sobre la libertad, la religión o la biología (como astutamente ciertas personalidades tratan de presentarlo). El caso va por el lado político y peligroso: el control de la natalidad.

3. Yo comprendo que en este tema, por ideología, la clase media y alta siempre están de acuerdo: hay que reducir a los pobres. Pero este pensamiento esconde actitudes perversas que, hipócritamente, queremos soslayar: la esterilización masiva -que ya fue practicada abiertamente en el tiempo de Fujimori por miles de médicos (inteligentes, profesionales, de clase media) quienes ahora callan totalmente como si su delito se borrara con no decirlo.

4. Lo cierto es, señor Heduardo, que miles de peruanos se sumaron abiertamente al delito de esterilizar a miles de mujeres campesinas con el argumento de que "son muchas"; mujeres quienes en su mayoría fueron obligadas y engañadas pues nunca les dijeron de qué se trataba tal intervención (yo sé que usted sabe todo esto, pero es su conciencia hay silencio pues, en el fondo, tal vez usted de acuerdo con ese tipo de políticas de "disminuir a los pobres"). Este tema ha sido convenientemente desaparecido de la historia del Perú y ni siquiera existe una “comisión de la verdad” para investigarlo. Solidaridad blanca con un Perú blanco.

5. Estas campañas (que no son inventadas en nuestro país sino que son impuestas desde fuera, con una mirada pervertida y criminal) se complementan de vez en cuando con estas reparticiones "gratuitas" de medicamentos (y solo en estos casos es gratuita la repartición; qué curioso) que tienen por objetivo que "nazcan menos cholos", pues ellos son desagradables y, finalmente, toman carreteras y votan por Humala. Por eso la muy culta, humana y sensible clase media limeña aplaude estas decisiones.

5. Todos sabemos a quiénes se les va a imponer "gratuitamente" la pastilla de disminución de cholos-humalistas: a las más pobres, a quienes en su mayoría ni hablan castellano y no se les va a explicar en quechua o aymara (se calcula que son unas cuatro millones de mujeres). Claro, si nacen menos pobres, entonces los índices de pobreza van a disminuir y los gobiernos de derecha ultraliberal van a exhibir estos "logros". Jugada perfecta.

6. Entonces, para recapitular: ya lo dijo el ministro de salud (más preocupado por el control de la natalidad que por la salud de los pobres): esta medida del TC "perjudica los planes de control de la natalidad del Estado" (entiéndase, los compromisos asumidos por el Perú para reducir a los pobres, no para mejorar sus vidas). Toda esa argumentativa clasemediera de "la libertad de opción, mi derecho a elegir, la secularización, etc." es algo inintelegible para las destinatarias de la susodicha pastilla. Ellas no entienden castellano, no leen periódicos y ni saben de lo que están hablando.

7. Esto es racismo puro, genocidio limpio, aséptico y calculado, y con un adecuado lavado criminal de conciencia de parte de los "inteligentes" limeñitos, quienes sostienen sus puntos de vista, muy sensatos y lógicos, pero orientados a no sentir que ellos son parte de este asesinato humano y cultural. Pero lo son.

Muchas gracias.

HEDUARDO dijo...

Lo que ocurre, Luis Enrique Alvizuri, es que soy un genocida fujimorista, pero no se lo digas a nadie. Al margen de coincidencias o discrepancias, agradezco tus comentarios.

Salmón: bienvenido al Club de fans de Mechita.

Anónimo dijo...

Solo la mujer fue escogida para procear, ella decide!

Anónimo dijo...

Rey, mas que un puritano, es simplemente un pelotudo. No es cierto que los puritanos no tengan imaginación ni audacia. Al contrario: ellos, después de todo, tuvieron la audacia de salir de Inglaterra con el afán de realizar un experimento social radicalmente nuevo (y muy imaginativo): los EEUU.

Anton dijo...

Su pueblo, diverso y contradictorio, lo recordó ayer con alegría y profundo respeto. Fue así que recibió las felicitaciones de los niños cubanos, que desde edificios públicos, campamentos, campiñas y otras instalaciones cantaron "¡Felicidades, Fidel, en tu día!".

La ceremonia más vistosa estuvo a cargo de los babalaos yoruba, quienes aprovecharon para rogar por la salud del líder revolucionario, por su enfermedad acontecida dos años atrás.

Ayer Fidel recibió el mejor regalo: el equipo de béisbol de Cuba le ganó al de Japón, 4 a 2, y va por la medalla de oro.

Cuba sigue compitiendo en deporte, en salud, en educación y en solidaridad. Y detrás de cada obra está la ética y la firmeza de Fidel. Que nadie lo dude....