EL PARTERO DE LA HISTORIA

No me gusta trajinar con los nombres de las fuentes, pero la noticia ya es la comidilla en todo Lima desde que Paola Ugaz la difundió en su blog: el periodista deportivo Phillip Butters fue quien le aseguró a Claudia Cisneros que el presidente Garcia y Roxanne Cuqui Cheesman esperaban un segundo hijo.

Es decir, Butters fue el partero de la historia que despertó la ira del presidente y lesionó la reputación de la guapa y confiada periodista.

Ahora preparémonos para la segunda parte, que ya todos podemos imaginar cómo viene: las chacotas de los imitadores de la tele, las inevitables chapas a Butters ("la madre
de todos los rumores", etc.) y hasta alguna vengativa primicia de Claudia Cisneros: que Phillip Butters esta embarazado y espera un hijo de Alan García, noticia que ya no será dada en condicional y que seguramente el presidente no se molestará en desmentir. Lindo mi país.

ENLACES:
El autor del rumor - Paola Ugaz
Discúlpame, carajo - Maritza Espinoza

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La responsabilidad es absolutamente de Claudia Cisneros, al 100%. Ahora no solo ha metido la pata al dar una noticia que no era cierta, sino que hace algo que un periodista nunca debe hacer: revelar la fuente, obviamente con piconería y despecho. Para tal presidente, tales periodistas. Tenemos lo que merecemos. Ahora, a pasar a noticias más importantes.
Saludos,
pd. Lo que si espero, es al menos una caricatura de esto, para pasar un buen rato.

Anónimo dijo...

El problema con el periodismo irresponsable (Claudia Cisneros) es este: ahora Garcia ya no es el tipo que estaría involucrado en el chuponeo, en el millonario negociado de la autopista, el que tendría responsabilidad penal en al caso del Frontón. Por el contrario: ahora García es la víctima de una cretinada periodística. Cisneros le hizo un gran favor. Ella se encargo aguar, por lo menos por ahora, el duro y penoso trabajo investigativo que otra gente ha estado conduciendo en contra de García, en contra de hechos mucho más trascendentales que cualquier lio marital que pueda haber tenido el presidente.

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Heduardo:

1. Ahora resulta que no solo el periodismo peruano está completamente echado al gobierno aprista pro sistema sino que, además, se equivoca y difama. ¿Lo deberemos disolver, igual que a los "lavapiés, mataperros y robaluces" para que quede solo el gobierno de Alan quien "lo está haciendo muy bien" como dicen en Eisha?

2. Y lo peor es que los propios periodistas, no contentos con ser el hazmerreir (basta con ver sus "informes" en televisión sobre crímenes, violaciones y policiales para tapar todo lo demás) se esmeran en acusarse mutuamente de ser falsos y alcahueteros.

3. ¡Qué felicidad causará esto en la CONFIEP, quien "hace grandes negocios" en la oscuridad total del conocimiento del pueblo peruano! Para muestra basta leer El Comercio del día sábado 31 de octubre del 2009: la gran noticia es que la canción criolla es preferible al Halloween. No figura ninguna, pero ninguna noticia negativa ni perjudicial para el gobierno. Todo está en calma, en paz, no hay protestas, ni huelgas, ni actos de corrupción. Incluso no hacen ni una mención al mitin de Humala en Comas, por lo que no sabemos si éste ocurrió. ¿Así es la libertad de prensa: la libertad de informar o de no hacerlo según el criterio del dueño del diario? ¿O sea que si hay una guerra que no le gusta a los Miró Quesada el público no tiene el derecho de saberlo? ¿Así es la libertad de prensa, la capacidad de mentir al no informar y no tener sanción por ello?

4. Entonces ¿a partir de cuándo hablamos de libertad de prensa y de seleccionar la información para hacer creer cosas que no son en realidad? Esto me hace acordar el intento de Belmont cuando una vez intentó convertir el noticiero de su canal en un informativo "positivo", donde solo se leían noticias buenas. Fracasó, pero ahora esta idea se ha convertido en realidad gracias a la prensa actual, de modo que los únicos problemas que tiene el Perú son los referentes al aborto y a las pastillitas del día siguiente. ¡Ni en Suiza! ¡Qué lindo país!

Muchas gracias.

Bruno Ysla Heredia dijo...

Cómo se ve que Claudia Cisneros tiene su hinchada; igual, el peor papelón de Cisneros no ha sido éste sino uno ocurrido en un programa de 3G dedicado a los 5 sentidos donde también estuvo de invitada Teresa Ralli: Cada uno de los invitados decía cuál era su sentido favorito y cuándo le llegó el turno a Claudia Cisneros ella dijo algo así: Mi sentido favorito (de los 5 sentidos porque el programa era sobre los CINCO SENTIDOS) es el PENSAMIENTO COGNITIVO... ¡OE, QUE! ¡JUAT! ¡PLOP! como dirían los chibolos de ahora; entonces el bueno de Gianfranco Brero que debió haberse quedado lelo costa con la gran revelación de Cisneros trató de encausar el razonamiento de la chica con el tema del programa, ¿quizás se refería al sexto sentido? no, no, no... Claudia Cisneros porfiaba que su sentido favorito (DE LOS CINCO SENTIDOS) era el pensamiento cognitivo. Impagable, uno de los grandes momentos de la televisión peruana.

Saludos

Sid dijo...

Seguro que Butters dirá que el que tiene la culpa de todo es Burga!!!!

(y en lo que respecta al fútbol tiene bastante razón, ese Burga es una desgracia como dirigente...)

Anónimo dijo...

Una pena el periodismo peruano si no esta echado es estupido...

Anónimo dijo...

La verdad que los periodistas peruanos creen que son una instancia moral, pero son tan lacras como nuestros políticos. Sino lean el libro "Rajes del oficio" de "el patero de todos" Pedro Salinas, allî veràn que son una argolla, que viven pensando en su vanidad, preocupados en lo que el otro periodista dice, y que cuando hay una inmoralidad, difamaciòn o hecho delictivo para denunciar o comentar, depende quien lo haya hecho: Si el chanchullo lo ha hecho un amigo(a) està bien, si lo ha hecho el periodista enemigo està mal. Què asco

Chicho dijo...

esteee, que iba a decir .....

necia dijo...

jajajajaja pero hay que ser bien bajado del palto para creer a butters, si ya se sabe que le encanta bromear y poniendo cara seria, me imagino que se estará arrastrando de la risa. la culpa toda recae en cisneros, pobre, pisó el palito

ersandov dijo...

Butters, el carlos cacho del deporte...

Butters, por mas que lo intentes no podras ser un lider de opinion en politica internacionales o sociedad. Lo tuyo es solo el deporte (y eso, ya que solo diria futbol)