NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL EN PELIGRO



Cientos de blogs especializados en comics, y otros miles sólo por frivolidad, han venido dedicándole en estos días una exagerada atención a la compra de Marvel Entertainment por parte de Walt Disney Company, pero nadie ha manifestado su preocupación por lo que sí constituye una verdadera tragedia: la agresiva política del imperio Disney para adquirir, a precios irrisorios, lotes de cerámica precolombina americana, incluida nuestra valiosa cerámica incaica y preincaica.

La verdad, no espero mucho de blogs frikis tipo El útero de Marita, pero tengo fundadas esperanzas de que otros como Amautacuna de Historia sí defiendan como se debe nuestro patrimonio cultural.

6 comentarios:

necia dijo...

jajajaja y de paso que nos paguen por copiones, esas orejas las descubrimos nosotros en ratones precolombinos ¿qué dicen los dedos de los cuadros? ay necio, me haces reir, prohibido irse de vacaciones de nuevo, ¿eh?

Unknown dijo...

Y eso que no habla de las últimas tretas legislativas del "mal menor?", recortando casi todas las facultades del maltrecho INC.

Saludos, Heduardo, siempre lo leeré, pese a discrepancias.

Oporto dijo...

Jajajaja excelente. habrá sido creado por un Walt Disney pre-colombino.

Arturo Gómez dijo...

Muy gracioso este ejemplar de cerámica. A primera vista, creo que es de la cultura Vicus(Piura). Me gustaría saber en qué museo se exhibe y cómo lo obtuvieron.

Saludos.

Arturo Gómez dijo...

A segunda vista: es un ceramio inspirado en la alfarería Vicus, pero elaborado por un artista moderno. Gracias al arqueólogo Joaquín Narváez que me lo hizo notar.

necia dijo...

ay artuturututuruturo, cómo te digo man, en fin... amo a los inocentes de corazón...