CARLÍN

Cuando hace tres días vi esta maravillosa caricatura de Carlín, me dije: mejor no la pongo en mi blog porque dentro de un rato casi todos la van a reproducir en sus blogs. Asi que me limité a admirarla y a reflexionar sobre la tremenda responsabilidad que tiene Carlín de que casi nadie quiera dedicarse a hacer caricaturas-retratos en nuestro país, pues su arte es una valla demasiado alta para los demás dibujantes. Es decir, por su culpa sólo tenemos dos clases de dibujantes: Carlín y los que nunca podremos dibujar como Carlín. Pero gracias a él tambien se ha desarrollado otro género muy importante: el humorismo gráfico, que es aquél que nos permite con dibujos más sencillos maltratar a los políticos de turno para desquitarnos de nuestra frustración de no poder dibujar como Carlín.

Pues bien, resulta que nadie ha reproducido su caricatura de Magaly Solier y eso sólo puede explicarse porque nuestro gran artista los ha malacostumbrado a ver grandes caricaturas todos los días y creen que esta es una mas. Están equivocados, esta es la mejor caricatura de Carlín.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

y la de los rolling stones?

Carlos Morales dijo...

Extraordinaria la caricatura, los rasgos, el gesto, seguro que si la artista ve el dibujo, se cae de la risa.

vittorius dijo...

sabias,sabias palabras en tu reseña sobre el genial carlin, mi estimado eduardoh

necia dijo...

me revientan este tipo de caricaturas, primero fue el javico pico con su caricatura de la boxeadora y ahora carlín con esta de la actriz, no pues, se supone que no deben hacerlas bonitas, que deben resaltar las características saltantes para hacerlas -precisamente- caricaturas, pero no, ahí salen éstos diablos a ponerlas bonitas hasta en caricaturas, no, así no juega perú, estoy que si trago mi saliva me enveneno, de la rabia que traigo conmigo, ¡pónganlas feas! ¡los odio! ¡pero con ganas!

verdemundo dijo...

Por que Magaly Solier ha hipnotizado a todos y es intocable?

verdemundo dijo...

Deacuerdo con Necia, pero hay que hacerle una caricatura también.

Anónimo dijo...

necia, me olvidaba:
"se supone que no deben hacerlas bonitas"
-Ques, es fea?
"que deben resaltar las características saltantes para hacerlas -precisamente- caricaturas"
- Carlín falló en algo que mas bien tu deberías resaltar: su naríz no es aguileña evomorales, es respingada. Osea, allí la puso fea pues.....salta salta salta pequeña langosta

Aquiles Martin dijo...

bueno a mi tampoco me gustó ese detalle de la nariz. su nariz no es así.

Blasón dijo...

Esa nariz me recuerda un poco a la nariz del personaje más conocido en las caricaturas de Heduardo.

omar dijo...

Mi querido Heduardo, elevo mi voz de protesta y estoy dispuesto a tomar las acrreteras, pues si bien el maestro Carlín es extraordinario, pues no es el única gran caricaturista, te estás olvidando del notable Alonso Núñez Rebaza, de diferente estilo, pero de indudable calidad. ¿o no?

Omar

Anónimo dijo...

Para los que no somos grandes caricaturistas este dibujo tiene quizá otro mensaje y lo que para mi lo hace admirable es que haya personas como Carlín, que le den su debida importancia y se preocupen por lo nuestro; sin duda alguna es un hermoso dibujo que nos invita a reflexionar que la caricatura no siempre resulta un medio irónico y hasta burlesco, sino que nos comunica arte y nos une...

Aquiles Martin dijo...

A Andrea Llosa la caricaturizó muchos meses antes, uhmmmmm