BASURA

Ese es el título que le pone Pedro Salinas a su enojado post sobre el nuevo intento de Alan García de amedrentar, asustar, atarantar, no a los periodistas sino a los propietarios de los medios de comunicación.



José Torero, que es el blogger con mejores reflejos a la hora de hacer un oportuno banner, nos propone esta imagen para expresar el rechazo a una medida que aunque no consigan hacerla aprobar en el congreso ya coloca a Alan García en el mismo charco de Hugo Chávez.





Ni siquiera provoca explicar de qué se trata este mamarracho que la congresista Mercedes Cabanillas, por encargo de Alan García, ha presentado al congreso para su aprobación. Uno, porque sabemos que no será aprobado y dos, porque Desde el Tercer Piso ya lo explica de manera bastante didáctica.

Parece que el presidente García no aprende la lección luego de su fallido intento de convertir a Perú 21 en un diario timorato, y ahora con este nueva maniobra para amordazar a la prensa sólo conseguirá la unidad entre los periodistas, incluso entre los que tienen profundas discrepancias.

Es que ya muy pocos están dispuestos a permitir que la prensa vuelva a desempeñar el penoso papel que cumplió durante el fujimorismo.

ENLACES DIARIOS:
Alan García, el censor elegante - Augusto Álvarez Rodrich
Gallina que come huevos... - César Lévano
Atentado contra la prensa - César Hildebrandt
Meche volvió a Sinamos - Aldo Mariátegui
La mordaza - Fritz Du Bois

ENLACES BLOGS:
En marcha la Ley Mordaza en el Perú - Juan Sheput
Sobre el derecho de rectificación - Desde el Tercer Piso
Contra la libertad de expresión - Los Comechados
Meche encendió la mecha - Menoscanas
Basura - Pedro Salinas

11 comentarios:

Jose Torero dijo...

Totalmente inaudito, pero aquí no estamos en Venezuela, nos pondremos frente a palacio y le diremos su vida a García.

Saludos Maestro

Felix dijo...

"Parece que el presidente García no aprende la lección luego de su fallido intento de convertir a Perú 21 en un diario timorato"

Je je, buena maestro, le salio un chiste involuntario, fiel a su estilo.

Pedro Tierra dijo...

? es cierto que de acuerdo al mamarracho antidemocrático de García Pérez presentado por Cabanillas, Google sería "responsable solidario" si algun blogger critica al panzón, o si lo hace via un Blog del servicio de Microsoft , Bill Gates tendría que responder ante la "justicia peruana" por la probable injuria a Mulder o a "decianos"...?

Anónimo dijo...

¿el papel que jugo la prensa en la epoca de fujimori? si es la misma vaina tambien...

Carlos Morales dijo...

Alan hace esfuerzos inauditos por parecerse a Evo y a Chaves, y la verdad verdadera es que lo esta logrando. Vía la "Tia Bagua", que ademas de servir para tirar la piedra y esconder la mano, sirve para otras cosas, como estas de arrojar basura.

Gabriel dijo...

Y la salida de Augusto Alvarez Rodrich que fue? ¿un ensayo nomas? ¿¿No fue nada? Usted lo minimiza terriblemente.

Sandro Mariategui dijo...

Cierto lo que dice Gabriel.

No fue un FALLIDO INTENTO Heduardo, si botaron a su anterior jefe AAR, del cual tiene unas lindas fotos abrazandolo, en señal de "solidaridad".

Que se sirve el señor ¿Memorex o Ubicaina?

HEDUARDO dijo...

Todo hay que explicarles y no se hasta cuando me dure la santa paciencia. El intento fue fallido porque lo que se buscaba es que Perú 21 ya no sea un diario crítico. No se consiguió este objetivo, porque ahora resulta que hay dos Perú 21 críticos: uno el diario donde trabajo y otro el Perú 21 en La República, donde ahora trabajan mi amigo Augusto Álvarez Rodrich y varios colegas ex columnistas de Perú 21. Se suponía que con el sacrificio de Augusto aprenderíamos la lección y si ustedes tienen un mínimo de honestidad admitirán que seguimos siendo más críticos de lo que serían ustedes si tuvieran que firmar sus valientes opiniones con sus verdaderos nombres.

Felix dijo...

No pues señor Heduardo. Usted, que solía darnos grandes e importantes lecciones a sus timoratos lectores, ya no está para aprender lecciones. Despues de lo vivido en 70s y 80s y 90s sobretodo. Al contrario, más bien está maleducando a las nuevas generaciones.

El tema no es quién dice esto o lo otro. El tema es acerca de sus afirmaciones equivocadas, como es esa de que 'botaron al director pero aquí no pasa nada'. No ataque al mensajero. Peru21 cambió de dirección y eso es algo evidente. La orientación crítica bajó, temas vitales y gravitantes dejaron de tocarse, curiosamente, claro. ¿Y ahora usted dice que eso no es nada, que fue sólo un intento? Bueno, si quiere hacerse pasar por heroe de la libertad de expresion, pues está en su derecho, pero no se moleste que uno ponga en evidencia esas cosas fastidiosas que usted quiere pasar de contrabando.

¿dos Peru21? Se supone que fue un chiste no? Una lástima por su trayectoria tan dilatada.

HEDUARDO dijo...

Bien, Felix; Perú 21 es oficialista, El Otorongo es oficialista, yo soy oficialista.

Anónimo dijo...

maestro, a los verdaderos necios no se les contesta. no pierda su tiempo.