TAMBIÉN SE FUE ELVIRA TRAVESÍ

Photoshop: Heduardo



















.

Ahora le tocó el turno a la recordada actriz Elvira Travesí, llamada con justicia "La Primera Dama del Teatro Nacional".

Esta madrugada falleció en España a la edad de 89 años. Los de mi generación la veíamos en nuestra televisión de los años sesenta y comienzos de los setenta, cuando aún era posible ver telenovelas (Simplemente María, Natacha, Nino, etc), cuando en ellas participaban primeros actores.

Hoy este genero se ha vuelto insoportable, llenandose de jovencitos que ni siquiera pueden hablar con corrección.

Ella se fue a España porque aquí ya no había trabajo para los mejores, como Luis Álvarez y otros grandes que se honguearon en el olvido. Es que la mediocridad es lo que vende si va forrada de lindas caras. Su muerte servirá para que muchos conozcan por primera vez a Elvira Travesí. Es lo habitual en nuestro querido país, no nos extrañemos.

Elvira Travesí en "Mariposa Mariposa", junto a Edgard Guillén.




Su última entrevista en el Perú - El Comercio

3 comentarios:

Unknown dijo...

Requiem por una dama

jm loayza dijo...

Tremenda señora de la actuación.La pude ver hasta comienzos de los ochenta, luego las nuevas generaciones la desplazaron como a los otros talentos.
Tengo varios años fuera del pais y te puedo decir que los malos libretos y las caras bonitas son una constante de los últimos años en todo latinoamérica , incluso ya contagiando las producciones brasileñas.
saludos Heduardo

manuel loayza
Caracas-Venezuela

Anónimo dijo...

Este mes se estan yendo todas las estrellas.