ORGULLO AMAZÓNICO

Cazador de la comunidad de los Jíbaros, Iquitos-Perú















"Nosotros no pertenecemos a la extrema pobreza porque tenemos nuestra selva

Extraordinaria frase del pueblo Jíbaro, citada por Iñigo Maneiro Labayen, Magíster en Estudios Amazónicos, en un magnífico artículo dedicado a su amigo el líder aguaruna Santiago Manuin Valera, premiado por la reina Sofía de España y baleado por sus compatriotas. Hoy Manuin se debate entre la vida y la muerte o ya ha fallecido.

7 comentarios:

Pao Ugaz dijo...

Buen dia Heduardo,
Santiago Manuim Valera es un hombre de una gran fortaleza fisica, ha sobrevivido a la operación en la que le extrajeron 8 balazos. Esta con 50 centimetros menos de intestino pero ha sobrevivido y su estado evoluciona bien.
Te dejo un link a una nota que escribi sobre el:
http://www.pe.terra.com/terramagazine/interna/0,,OI3809408-EI8868,00.html

Cariños,

PAO

Jose Roque dijo...

Vergüenza e indignación. Lo menos que podrían hacer los ministros implicados es renunciar calladitos. Pero claro, eso no cambiará mucho, total, son el mal menor.
Saludos

monica happy webbing dijo...

MARCHA POR LA PAZ EN LA AMAZONIA, RESPETO AL DERECHO DE VIDA Y LA BIODIVERSIDAD

En vista de que están prohibidas las marchas en la Plaza Mayor de Lima estoy pasandoles la voz de esta marcha que buscará englobar toda nuestra opinión

* Pedir por el cese de violencia en nuestra Amazonia Peruana

* Exigir el respeto por el derecho a la vida

* Dar nuestra voz de protesta por el mal manejo del Gobierno y el Congreso en el manejo y la poca voluntad de diálogo en esta situacion (que todos sabemos se pudo evitar),
* Expresar que nuestra biodiversidad nacional no se vende ni se condiciona a ningun acuerdo internacional comercial.

POR QUE SIN EL RESPETO POR LA BIODIVERSIDAD Y LA CONSERVACIÓN DE NUESTRA TIERRA NO HAY VIDA POSIBLE


ESTE MIERCOLES 10 DE JUNIO A LAS 5PM EN EL OVALO DE MIRAFLORES Marcha por la Paz y por el desarrollo de nuestro país con tecnologias limpias. El petroleo no fue, ni es, ni será limpio, ya no más extracción!!! Pasemos la voz! reenvie este email!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que la medida para juzgar a las sociedades más desarrolladas se encuentra en la sensibilidad que demuestran con los más desfavorecidos.

Te felicito por tu espacio y me gustaría que escucharas una voz al servicio de nuestros hermanos indómitos:

http://www.youtube.com/watch?v=35DDfZVO3kM

Joaquín

Anónimo dijo...

Te felicito por la informacion que estas poniendo, eres uno de los pocos bloggers peruanos que esta poniendo la informacion sin parcializarse, sin caer en la propaganda del gobierno, hay muchos blogstar que parece estubieran en la planilla de gobierno, informando con cuentagotas, tratando que la indignacion de la gente se desvie hacia Pizango, haciendo que la gente olvide esta tragedia. PEruanos no dejemos que Alan se salga una vez mas con la suya, no olvidemos tan facilmente estas muertes tanto de policias como nativos, el culpable es el gobierno de Alan que mando a iniciar esta masacre.

Unknown dijo...

Nos vemos en Miércoles, el jueves, el sábado...
BAGUA NO DEBE PRESCRIBIR
ALAN NO PUEDE QUEDAR IMPUNE DE NUEVO

ersandov dijo...

Sea cual sea la razon de su protesta nada justifica que un civil, coja a un policia, quien es una persona cuyo deber es mantener el orden publico, cortarle el cuello o meterle una lanza en el pecho a sangre fria, son 25 policias muertos, ellos son tan personas como nosotros con un trabajo y un sueldo de miseria y con un deber que cumplir, nada justifica haber matado 25 policias como si fueran cualquier cosa... tu te atreverias a matar a un policia si lo tuvieras al frente???