EXIJO UNA EXPLICACIÓN

¿Pueden un blogstar twittero y un jorobado camorrero empezar a explicarnos desde la comodidad de su sala lo que ocurre en nuestra amazonía? En medio de una selva periodística de cánticos guerreros y análisis desgarrados, Marco Sifuentes y el jorobado Carlos Melendez intentan abrir una trocha. Video tomado del blog Útero de Marita.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque hay otras voces mucho mas autorizadas para opinar y reflexionar, no lo hacen nada mal.

Ojo, OCRAM ha sido uno de los pocos periodistas que ha condenado sin medias tintas este genocidio aprista, Frontón reloaded.

Y ese es el único camino que nos queda tomar, la condena y repudio total a este gobierno, a salir a las calles, como hace una década.

Alan ya dió el mensaje: si te opones a mí, eres ciudadano de segunda clase y hombre muerto.

El mensaje ha sido recibido.

Limeño Clasemediero dijo...

analisis de conflicto para Dummis

necia dijo...

¿no que la pobreza no cuenta, joro? ¿o me vas a decir que alan haría esto a los romero?

utero, no pues, ahora resulta que el jorobado admirador de vetustos chiboleros (según su propias palabras) es la voz autorizada para explicarnos lo que pasa en la selva, ¡allajua om! como dirían en bagua, o como dice mi necio, ¡exijo una explicación! qué simple es charlar sobre lo que les pasa a otros desde la comodidad de su sala, aunque no parece sala, ¿ah?

Jorge dijo...

Vaya, y yo que pensé que se me estaban cayendo las neuronas. Te doy toda la razón, si bien el Utero tiene muchos puntos a favor, creo que esta vez somos varios los que exigimos una explicación. Una pregunta ... ese Jorobado, ¿vive en el Perú?

pratinsky dijo...

Yo a estos señores no los conozco (les leo desde Europa), y si son o no jorobados me la trae al fresco.
Pero entiendo que las opiniones que aporta el señor Melendez son del todo razonables.

Unknown dijo...

Necia, ademas de blogger jorobado (y de otras varias identidades) vengo armando una base de datos sobre conflictos en el Peru. Estos meses estoy viajando a muchas zonas de conflictos investigando sobre diversos casos(no solo el de la selva). Eso tambien va para Jorge. Ademas, el hecho que admire a chiboleros (entre los que incluyo al maestro Heduardo), no me hace mejor ni peor analista, o si?

Unknown dijo...

OTROSI DIGO:

Intro

La era está pariendo un corazón,
no puede más, se muere de dolor
y hay que acudir corriendo
pues se cae el porvenir
en cualquier selva del mundo,
en cualquier calle.

Debo dejar la casa y el sillón,
la madre vive hasta que muere el sol

(Silvio, tan actual como siempre)

Tanto critican a la comodidad del sillón, a ver, porque no salen, no salimos a la plaza francia a protestar con valentía?

Luis Enrique Aguirre dijo...

Me gustó el análisis del Jorobado, quizás no del conflicto en sí, pero sí del contexto. Creo que se maneja mejor cuando evita ser un anti-todo. La serenidad es buena consejera. Saludos

L

ersandov dijo...

Ningun reclamo justifica que alguien agarre a un policia que es un servidor publico cuyo trabajo es mantener el orden publico y cortarle el cuello o clavarle una lanza en el pecho, esos 25 policias muertos tenian un trabajo, un mal pago, deberes que cumplir, nada justifica cogerlos y haberlos matado de esa manera tan horrible.