LA GUERRA DE DOS MUNDOS

Imágenes sin editar de la masacre en Bagua, producto del enfrentamiento entre policías y habitantes del lugar, difundidas en canal N y subidas a YouTube por ricardomarapi .



Extraordinaria entrevista al líder aguaruna Santiago Manuin Valera, quien trata de hacernos entender lo que significa el territorio para ellos. Cursillo acelerado para los analfabetos que aún no hemos aprendido a leer nuestro país. Tomado del blog de Paola Ugáz.




Gobierno confirma secuestro de 38 policías por pobladores de Bagua

El Ejecutivo confirmó que los efectivos policiales fueron secuestrados por miles de manifestantes en el distrito de Imazita, en Bagua, quienes también amenazaron con quemar la estación 6 de Petroperú.

Un grupo de 38 policías y un ingeniero de la estación 6 de Petroperú fueron secuestrados por unos mil pobladores de la ciudad de Bagua, Amazonas, quienes protestan desde hace casi dos meses por la derogatoria de la Ley Forestal, confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

Cabe recordar que un poblador de la zona, que se identificó como Carlos Huamán, señaló en comunicación con RPP, que si la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, no ordena el retiro de las Fuerzas Armadas de la ciudad, procederán a ejecutarlos.
"Si no conseguimos nuestros reclamos lamentablemente el pueblo ejecutará a esas personas, porque no podemos ir en contra de toda la población", sostuvo. (RPP)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Lo han matado
a Santiago
A manuin
al obrero,
al nativo,
al hombre,
a aquél
que nació muy niñín,
mirando al cielo,
y que luego creció,
se puso rojo
y luchó con sus células,
sus nos,
sus todavías,
sus hambres,
sus pedazos.
(adaptado de Pedro Rojas, de Vallejo)

debemos ponernos un crespon negro
estamos de luto por TODOS los muertos de hoy... nos hemos muerto también.

Anónimo dijo...

deja vú del 85/90?

fotos de los asesinados por la policia:

http://www.flickr.com/photos/34173573@N08/sets/72157619302465028/show/

Carlos Morales E. dijo...

La prensa cuando no desinforma. Y con total desvergüenza, el narrador de Canal N, insiste en varias oportunidades, en llamar a los manifestantes, "nativos", "indígenas" y las imágenes no muestran a ninguna persona que se acerque a esos calificativos. Pero el narrador insiste y la gente del Comercio también. Hablan de "nativos", no se atreven a decir "Ciudadanos", porque tal vez no existen?

Anónimo dijo...

Sabado 6 Junio 7:30am.
Radio Programas Canal 6.
Mercedes Cabanillas diciendo lo mas descabellado posible:
"Los Policias fueron EMBOSCADOS".

Puede haber gente tan CARADURA???

ersandov dijo...

Sea cual sea la razon de su protesta nada justifica que un civil, coja a un policia, quien es una persona cuyo deber es mantener el orden publico, cortarle el cuello o meterle una lanza en el pecho a sangre fria, son 25 policias muertos, ellos son tan personas como nosotros con un trabajo y un sueldo de miseria y con un deber que cumplir, nada justifica haber matado 25 policias como si fueran cualquier cosa... tu te atreverias a matar a un policia si lo tuvieras al frente???