EVO EL LAMENTABLE

El pintoresco presidente Evo Morales optó por echarse ante Chile, el país que dejó a Bolivia sin mar.
















Así informa hoy la web de Perú 21 sobre las declaraciones de congresistas del Partido Nacionalista Peruano rechazando la intromisión de Evo Morales.

NACIONALISTAS CRITICAN A EVO

“Lamentables”. Así fueron calificadas las declaraciones de Evo Morales por los congresistas del Partido Nacionalista (PNP) José Maslucán e Isaac Mekler, que aseguraron que las palabras del mandatario boliviano son una falta de respeto al Perú.

“Es lamentable que el presidente de un país hermano se esté metiendo en un asunto que solo compete a Perú y Chile, es una falta de respeto a todos los peruanos”, dijo Maslucán a la Agencia Andina.

Mekler, por su parte, recomendó al presidente boliviano tomar clases de lógica y aprender a separar los temas de Estado de su posición personal sobre el presidente Alan García.

Mekler agregó que no hay manera de que Morales determine cual será el resultado del proceso en La Haya, pues Chile aún no ha respondido a la demanda peruana. (Perú 21)

















Becho, abacho, echadazo.

2 comentarios:

Arturo Gómez dijo...

Hola Heduardo. El sueño de Evo es conseguir la salida al mar para Bolivia, por eso coquetea excesivamente con Chile. Además, confía en que el 2011 gane su amigo Ollanta para conseguir la aprobación peruana a un corredor por Arica.

Es evidente que Bachelet esta ilusionando a Evo para utilizarlo contra el Perú en el tema marítimo; en verdad, es improbable que un gobierno chileno considere seriamente entregar algún territorio con soberanía a Bolivia.

Me parece incluso que el armamentismo de Chile es más para disuadir a Bolivia, que en algún momento podría cansarse de sus engaños y promesas.

Saludos!

W.V. dijo...

heduardo, me parece muy bien que toques el tema con prudencia y seriedad. Nosotros hemos tocado el tema de manera muy superficial hace unos dias en :

http://www.loscomechados.com/2009/05/no-hay-peor-ciego-que-el-que-no-quiere.html

Creo que las declaraciones tanto de Evo como de nuestros politicos le hacen el juego a la estrategia de siempre (dividelos y venceras), en otras palabras, Evo ya piso el palito, y nosotros lo estamos haciendo por culpa de el, muy pronto veras que los politicos peruanos empiezan a dividirse y a enfrentarse, debilitando nuestra postura.