DEJA LA PAJA, OE

Esto va tomando forma. Cáritas del Perú ya puso en marcha la campaña de solidaridad "Démos Calor a Puno". Visiten su página web para que vean de qué manera pueden ayudar. Repito: es Cáritas y no Caretas, no vayan a terminar enviando sus donativos a la revista.

















.
Es cierto que la primera obligación la tienen el Gobierno Central y los Gobiernos Regionales, pero no esperemos mucho de ellos. El Presidente García está entretenido con su nuevo juguete (el canal 5 convertido en su nuevo Canal 7) y los Presidentes Regionales no están usando los presupuestos para salud y tienen encajonadas las vacunas contra la neumonía (en Puno hay 12 mil vacunas durmiendo en algún almacén).

La crítica contra el Gobierno debe ser muy fuerte, para que salga de esta apatía criminal, pero nuestra solidaridad con los niños también debe ser muy fuerte pues ellos ya no pueden esperar.

Como dice el malapalabrero: "Hey bro, despierta. Donaciones para los niños, pero ¡ya! y deja la paja, oe". Bien malcriao ese malapalafaiter.

ACTUALIZACIÓN INACTUAL:
Subo aquí la lista de los blogs que se han puesto las pilas porque el post donde aparecía ya quedó muy abajo.

Aquiles Martín, Carlín, Paola Ugáz, Mario Molina, Sonia Luz Carrillo, Alejandro Godoy, El Aprendiz, Caviar de Cianuro, Útero de Marita, D.E.R.E., El Paki, Álvaro Portales, Juan Sheput, Patricia del Río, Jacqueline Fowks, LaNuez, Slayer_X, Malapalabrero, Yago Martinez, Gabriel Mazzei, Remigio Chujutalli, El Residente, Miguel Mori Aguirre, Dark Claw, Ricardo Alejos Garcia, Karina, Hugo Supo, Dr G, Itaca, El Condimento, Los Comechados, Pateador, Sótano de Emilio, Renato, Puca picante, La Caja Oblonga, Verdeopinión, Espacio Compartido, Menoscanas, Revoluciones de mi Cabeza, Said T, Tercer Mundo, Walter Vilca, Wilfredo Ardito, Norte Chico Perú, M. Isabel Guerra, Eduardo Quea, Academias Tenis Point, Carlos Gavidia, The Raven, Coco, Karry, Ignacio Carrillo, Cañete Hoy, Ideeleradio, Pospost, Rafael Ponce, Trova, Meg Mamede (Brasil), Intermedia Zona Norte, Marjorie, Andrés Edery, Sociales UNMSM 2009, Lorena Carthy, Renato Odar, Blog del Morsa, Sale caliente, Momentos Híbridos, Amautacuna de Historia, Kisha, Café Taipá, Colectivo por la Memoria, Cinencuentro, Nilton Olivera, Diario de IQT, Estación Esperanza, No cruces el río con botas, RBC, Lambayeque actual, Barrio Calavera, Fiore, Soluciones solares, Querido Pueblo Peruano...(continuará)

8 comentarios:

Aquiles Martin dijo...

también hay 30 mil frazadas esperando, lo dijo el comercio el lunes.

http://akilesmartin.blogspot.com/2009/06/rossel-presente-y-pasado.html


ahh y solo pa no perder la costumbre

Es "démos" con tilde en la é porque es un caso de tildación diacrítica con el subject pronoun incrustado. No recuerdo como se dice jubject pronoun en español. :(

Anónimo dijo...

""Es cierto que la primera obligación la tienen el Gobierno Central y los Gobiernos Regionales, pero no esperemos mucho de ellos.""

- Correcto, entonces, si no debemos esperar mucho de ellos... cual es su labor? Privatizar? Seguir chilenizando el pais con empresas que explotan a sus trabajadores?
Entonces; para que escogemos ESTE tipo de gobierno? Si sabemos que ""No podemos esperar mucho de EL o de ELLOS?""

Mi ácida crítica solo responde a tantas veces que el gobierno nos "embroma" y nos "mece" como siempre nos tiene acostumbrados.

Anónimo dijo...

Solidaridad co losdel terrremoto, solidaridad con losafectados por el friaje, solidaridad con mickyrospigliosi, y el gobierno qué? solo recauda?

verdemundo dijo...

Heduardo, gracias al anuncio en tu blog he recibido algunas llamadas para pedir información con respecto a las donaciones. Ahora han colocado una carpa de Frecuencia Latina en Ate Vitarte. La gente del Cono Este puede depositar sus donaciones ahí.

Aquiles.. ven tilda ésto.

Unknown dijo...

Pero, es que esta indiferencia del gobierno, mas allá de la simple incomptencia faenonica a la que nos tienen acostumbrados, esta incompetencia no es mas bien un desprecio por los derechso humanos (esa cojudez)?

Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios...
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

No es momento que los organismos, nacionales e internacionales ejerzan presión? Estamos hablando de evitar las muertes de mas niños.

Hablamos de bebes y niños muriendo de indiferencia! Por el amor de Dios!

Y hablando del diablo, como dice don Cipri, bebitos muertos, esa cojudez?

La Declaración De Los Derechos Humanos

Aquiles Cacho dijo...

Teletón para Junio

Ricardo dijo...

Como un ejemplo de que se puede exigir al Estado políticas de salud les comparto este fallo del Tribunal Constitucional que me facilitó un amigo abogado, lo interesante son los puntos del 12 al 26 de los fundamentos que permiten la exigibilidad de derechos sociales como el derecho a la salud

http://desde-el-politeama.blogspot.com/2009/06/morir-antes-de-tiempo-y-el-derecho.html

necia dijo...

bien malcriado pero bien que lo imitas, no necio? y ya que estamos en esas, dejar de hacerlo ayuda en algo a que el frio afecte a nuestra gente? si en algo ayuda, pues que dejen de hacerlo, pero si no, pues que no dejen de hacerlo! y despues que salgan a ayudar... nomas digo