LA CNDDHH YA ESTÁ EN BAGUA

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) ya se encuentra trabajando en Bagua, sumandose a la labor que vienen cumpliendo funcionarios de La Defensoría del Pueblo por el esclarecimiento de los trágicos acontecimientos que han enlutado al país. Este es un apretado resumen de su primera conferencia de prensa.



Creo que el artículo de Carlos Basombrío, publicado ayer en Espacio Compartido, complementa lo que nos transmite la CNDDHH en el video. Sólo voy a reproducir un parrafo bastante lógico que podría ser la punta de la madeja, pero recomiendo que lean el artículo completo:

Una persona moderada, inteligente y ecuánime que ha sido alto funcionario público dice en un grupo privado de discusión sobre la versión oficial:
“¿No te parece una visión sesgada de una de las partes en el conflicto? Al menos para mí, esta versión no cuadra con las 8 balas que recibió Santiago Manuin Valera, dirigente Aguaruna Huambisa de 52 años, pacifista, al que le dieron el premio de la reina Sofía; y otras versiones que van apareciendo via Iglesia, ONGs y periodistas extranjeros”.

2 comentarios:

Aquiles Martin dijo...

basombrío sí puso figurita.

:D

Unknown dijo...

que llamen a los veteranos comisionados de la CVR, esos héroes anónimos que rescataron del olvido a los desaparecidos por la barbarie militar y senderista.