BOMBERO GARCÍA

















Inevitable mensaje a la nación del Presidente Alan García, que busca terminar de apagar el incendio amazónico, pero que lamentablemente servirá de combustible para otros reclamos regionales que ya encontraron la vía para hacerse escuchar, como Andahuaylas.

Es el precio que se debe pagar por no considerar a los líderes y autoridades del interior del país como interlocutores válidos, pero tambien es la oportunidad para que Alan García abandone su estilo despótico y demuestre que puede ser un Estadista dialogante.

Ojalá este mensaje no sólo sea producto del susto. Ojalá.

5 comentarios:

Luis Enrique Aguirre dijo...

Pues a Garcia se lo vio bastante asustado. EEUU debe haberle exigido pronta solucion (como sucedio antes con esa "exigencia de los sectores ecologistas y progresistas del Congreso norteamericano" que menciono en el discurso) y nuestro presi -que para algunas cosas es rapido para reaccionar- cambió su rollo 180 grados. Del déspota pasamos al lider de escritorio comprensivo.

García ha repetido exactamente el mismo discurso que Yehude Simon, con la salvedad de que portadas como la de Correo no se atreven a decirle "te bajaste los pantalones" al día siguiente. Si Simon cede es un pelele que debe pegarse un tiro (Raffo). Si Garcia lo hace es "conciliador".

saludos

lncognito dijo...

Heduardo

Ya hay denuncias que en las protestas de Andahuaylas se nota la mano de la "injerencia extranjera"

Por ahi me datearon tambien que el friaje en Puno es a causa de los vientos altiplanicos enviandos por Evo Morales para acabar con la infancia en el sur de nuestro pais

Saludos, Yo

Unknown dijo...

Le temblaban las manos... Parkison??
Pero no le creo, insiste en injerencias externas, emboscadas de infiltrados y ninguneos a los nativos...
pedirle que sea estadista es como pedir al Chemo una victoria, a Cipriani una homilía decente, Martin Rivas un acto de contricción.

Ni siquiera han renunciado sus ministros...

Jose Roque dijo...

Don Heduardo, simplemente le recuerdo sus propias palabras: es el mal menor. Asi que no espere que sea un estadista dialogante y tolerante. Un megalomano nunca lo sera'. Que se le puede creer si un dia antes habia dicho que el unico error del gobierno habia sido ser "demasiado dialogante"? Que esperar si hasta antes del discurso, todos sus ministros se desganitaban diciendo que si se habia consultado a las CCAA sobre los decretos? Ahora, hace un falso mea culpa y dicen que dialogaran. Mientras siga postulando su tesis del perro del hortelano, deberiamos tratar con pinzas (e incluso, esperar) todo lo que diga y haga.
Un abrazo

Dr_GV dijo...

A mi me pareció un discurso de segunda clase.