TIENES RAZÓN, PERO...

"La verdad, espero que esta campaña por los niños del sur no sea solamente para que se envíen frazadas y alimentos. Que sea también para que los partidos de oposición exijan políticas reales, concretas, con indicadores medibles y comprobables. Que el crecimiento del país signifique 0 (cero) muertos por frío", dice Roberto Bustamante.

"Muchos me han reclamado que por qué no hacemos algo más concreto como donaciones o colectas. Pero saben qué, esa gente no necesita nuestra caridad, esa gente necesita un cambio de políticas efectivo. Es pues al gobierno al que deberíamos estar exigiéndole que respete el derecho de esos peruanos", dice Aquiles Martín.

Roberto y Aquiles tienen razón y coincido con ellos, pero les tengo una mala noticia: Este gobierno no va a solucionar los problemas de fondo porque este Gobierno es "el mal menor" que nosotros voluntariamente elegimos ¿recuerdan?

Mientras tanto tenemos otra vez al frente el drama de todos los años: niños peruanos muriendo de frío. No creo que a ellos les interese en este momento un debate sobre lo que es correcto o ideal sino medicinas y "frazaditas" que detengan la muerte.

Y si para ello debemos soportar otra vez al presidente bailando en una teletón, pues piñas, porque somos nosotros los que hemos elegido a este presidente, a estos congresistas, a estos presidentes regionales y porque hemos dejado a los partidos políticos en manos de los "peores", mientras los "mejores" nos hemos instalado cómodamente en nuestros balcones.

Los partidos políticos son instituciones básicas del Sistema Democrático. Si los mejores no ocupan sus puestos en ellos, para hacer política decente y generar las urgentes reformas, están dejando un vacío que inevitablemente será llenado por los peores.

Me parece que por ahora no nos queda más remedio que presionar por cambios (yo lo hago todos los días) y recolectar frazaditas, todo al mismo tiempo. Corrígeme, Aquiles Martín, porque con tanta letra debo haber pasado por alto un huevo de tildes.

12 comentarios:

Carlos dijo...

Le dejé un comentario a Roberto con un vinculo donde realizan una propuesta bastante interesante. Lo pongo aquí también ya que viene al tema:

http://blog.pucp.edu.pe/item/1400

necia dijo...

borra eso último, necio, el akiles tampoco sabe en dónde van las tildes, con decirte que para que se le quite estar corrigiéndote le empecé a corregir yo y no te imaginas el super huevo de errores que le encontré...

tú sigue posteando nomás que aquí nadie entra a reparar en las tildes que te faltan sino en el valor que te sobra para llamar a las cosas por su nombre y a seguir necio en tratar de hacer de nuestra patria un lugar digno en donde vivir

Aquiles Martin dijo...

Nada que corregir, ortográgica ni moralmente. Solo agradezco que haya hecho suya esta campañita iniciada en mi blog. Como verá solo tengo tiempo de actualizarlo unas cuantas horas en las noches, ayer me quedé casi hasta las 5 am. Ah, por cierto.

También dije en esa entrada:

...basta de excusas, aquí no hay narcoterrorismo como para que el gobierno justifique su incapacidad de reacción, acá solo hay familias enteras muriéndose de frío. Ya lo vimos en el reportaje de los Enemigos Íntimos.

Yo simplemente estaba harto de que en la "cholósfera" donde todos se indignan porque le hacen una broma a Magaly Solier, nadie se indignara por 140 niños muertos de frío. Que es una forma horrible de morir. Oigan, y hay algunos posts de ciertos blogs de hace dos meses donde alertaban "ya van 80 niños muertos de frío" y nadie dijo esta boca es mía. Así que todos debemos decirnos a cada rato. "Esperé a que mueran 60 niños más para reaccionar"...

A partir de mañana la gente de Trujillo que desee empezar a donar puede dejar sus frazadas y demás en el colegio Santa Rita donde yo trabajo ubicado en la Av. Pumacahua 1643 El Porvenir. Preguntar por Aquiles Cabrera o Nancy Lázaro o Alejandro Andrade. Te ruego que corras la voz.

verdemundo dijo...

Mi pensamiento también se inclina con el tuyo, Heduardo, porque a estas alturas el gobierno ya hubiera puesto sobre el tapete las iniciativas frente a este dilema.

Para combatir el hambre y el frío no se necesitan marcos legales en políticas ni decretos supremos, sólo es necesario que los peruanos de a pie y de a combi se sumen para revertir la situación paupérrima en la que se encuentran nuestros compatriotas. O al menos, paliarla.

Como nadie lee mi blog (lo cual es totalmente entendible por carecer de muñequitos simpáticos) me atrevo a dejar un cherry aquí con tu permiso Heduardo.

Las personas que vivan en el Cono Este. Sta Anita, Ate, Chaclacayo, Chosica y quieren dar sus donativos pero no quieren ir hasta el colegio de Los Reyes o al canal 2 sírvanse contactarme al 999705161 que contamos con una movilidad para llevarlos a dichos lugares y dejen allí sus donaciones.

La movilidad saldrá el día sábado 6 de junio al medio día y correrá por cuenta nuestra. Pueden acompañarnos si así lo desean.

Ah mi nombre de batalla es verdemundo pero para estas cosas serias me llamo Leonardo Calderón.

Gracias nuevamente.

verdemundo dijo...

AH.. me olvidaba, también me pueden contactar a verdemundo@gmail.com

verdemundo dijo...

Esperemos que el cáncer o el sida tengan mejores ideas para hacer frente a este drama social en el 2011.

Anónimo dijo...

Es hora de no perder de vista el desarrollo político de estas elecciones del 2011, a no dar tregua a los de siempre que hace rato nos han visto la cara...pongamos nosotros al próximo presidente, se puede!!!

CRT dijo...

SEÑORES ES CIERTO QUE EL PROBLEMA DE LOS NIÑOS CON FRIO NOS DEBE DE PREOCUPAR A TODOS Y DEBEMOS COLABORAR EN TODO LOS POSIBLE...

PERO...

POR QUE NADIE SE PREGUNTA QUE HACE O HA HECHO HASTA AHORA EL PRESIDENTE REGIONAL DE ESAS ZONAS?

ES TAN INCOMPETENTE ESE SEÑOR QUE NI SIQUIERA HA SALIDO A DECIR ALGO AL RESPECTO...Y LO PEOR ES QUE NI SIQUIERA SE SABE SU NOMBRE...

necia dijo...

De acuerdo con anónimo, pongamos nosotros al próximo presidente y no quejarnos como los que se quejan "si estás así es por tu culpa tu escogiste a este presidente,yo me lavo las manos como yo no vote por él jódete pues" .

Se puede y quiero estrenar mi DNI el 2011 a conciencia.

Es fácil, facilísimo echarle la culpa al gobierno, que el gordo esto que el gordo aquello, ya ven el gordo la fregó en el 85, ahora jodanse y blah blah. Pero mi pregunta es y ahora que hacemos.
Lo de las colectas, si pues no solucionaran el problema, porque el próximo año igual habrá frío, a lo mejor podemos salvar a los niños que aún no se han muerto.

Hay un número de cuenta en el bcp (si el mismo que le levanto el secreto bancario a Nadine asi que pueden escoger otro banco) y en le interbank.

Ya hagamos una campaña blogueril donde donas a Caritas y cuelgas tu voucher, que tal nos atrevemos a eso? .

Ahora yo me pregunto porque soy una mocosa preguntona, si el gobierno que dice que hay todo un presupuesto en las regiones, no puede hacer legar esta ayuda, ¿como hará Cáritas?.

El problema es que no hay forma de hacer llegar esta ayuda. Ya me rayé mejor voy a dejar de chatear con mis amiguitos en Miami y voy a escribir algo en mi blog. Patesito me comentas?

Roberto dijo...

Heduardo, qué tal. Mira, yo sigo sosteniendo que deben ser dos frentes (por eso en el texto que citas yo uso "no solamente"...), porque si bien es cierto es importante la solidaridad, creo también en la necesidad de que las acciones terminen en políticas. Sí, nuestra política es un desastre, nuestro congreso es impresentable, se viene el cáncer o el sida (en palabras de Vargas Llosa) para las próximas elecciones, no vamos ni al mundial de fulbito de Cochahuayco. Y vienen a veces estás campañas recontra ciudadanas, con muy buenas intenciones, full responsabilidad social, etc.

Pero dentro de todo, a veces nos olvidamos de la política. Como que la hemos olvidado en los últimos 20 años.

Junto con las frazadas y las donaciones, hay que seguir insistiendo en la política.

Un abrazo

necia dijo...

hum... ¿y el análisis para cuándo morsa? ¿para dentro de 200 años? no mojes que no hay quien planche

Anónimo dijo...

Y hablando de esas cosas, cuantos ninos muertos hay en Bolivia y Ecuador que tambien tienen zonas altoandinas?
Haber si ahora si se apoya las protestas amazonicas, solo cuando las poblaciones se organizen y empiecen a reclamar por que se les cumpla el gobierno reaccionara.