SOBRE SEÑORES Y SACERDOTISAS

Tiene razón el comentarista anónimo que en el post anterior critica la participación de Mónica Sánchez como sacerdotisa mochica en el documental "El Señor de Sipán". Efectivamente la bella actríz peruana no encaja en este tipo de películas, me hace recordar esas pieles rojas de los antiguos films del oeste norteamericano. Muy lindas pero demasiado occidentales.

















Esta dupla hubiera funcionado mejor.

Diferente es el caso de Reynaldo Arenas. Este excelente y experimentado actor parece haber nacido para representar este tipo de roles. Antes lo vimos en Tupac Amaru y ahora como El Señor de Sipán y en los dos oportunidades con esa prestancia que los peruanos patrioteros queremos ver en nuestros antiguos soberanos. Hasta provoca que se restaure el Imperio Incaico sólo para que Reynaldo Arenas asuma su papel de Inca.

Actualmente los mismos productores de "El Señor de Sipán" vienen trabajando en otro documental: "La Señora de Cao". Hagamos votos para que el rol principal no se lo den a Vanessa Saba o Jimena Lindo, buenas actrices pero con un tipo de belleza que tampoco encajaría con la reconstrucción de esas épocas. Creo que ha llegado la hora de reivindicar la belleza andina ¿Verdad Magaly Solier?















Al Señor de Sipán tampoco le agradó ver demasiada tierra en los alrededores de la única pirámide de utilería que pudieron construir. Si ponían banderitas peruanas, tranquilamente hubiese pasado por una invasión.

2 comentarios:

Jose Roque dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, mi estimado y admirado Sr. Heduardo. Estas actrices seran ricotonas pero como que no encajan en el perfil (aunque, no sera' un racismo al reves??)

By the way, yo estaba por aqui para comentar sobre su post de las banderolas, que lo lei en el google reader, pero por alguna razon no lo hallo en el blog. Bueno, era para decir lo mismo, totalmente de acuerdo -otra vez-, y eso que soy base 4, y en los tiempos de Leguia, JJ Ore, Techera, no habian estas lacras delincuenciales que se dicen hinchas.
Un abrazo

Toñito Avalos dijo...

Pucha,me perdí el documental,spero q lo vuelvan a pasar de nuevo o vendan en dvd;por cierto,le qeda muy bien a reynaldo arenas y en cuanto a monica sanchez,le qedaba mejor como la Perricholi en aqella famosa serie,pero evidentemente por sus rasgos faciales y necesitando de alguien de piel mas peruana,ese era para Magaly Solier.

Saludines,maestro