QUÉ BARATO ERES EVO

La Casa de la Moneda de Chile, en una ceremonia especial y por obvio encargo del Gobierno Chileno, entregó al Presidente boliviano Evo Morales 5 relucientes monedas de oro recién acuñadas, con su rostro grabado en ellas.





















Qué baratos habían resultado ciertos presidentes y qué pocas luces las nuestras, haciéndonos inútiles paltas por lo oneroso que resultaba alcanzar una adecuada capacidad disuasiva.

Pero nunca es tarde para aprender. Ahora ya sabemos que nuestras diferencias con Chile no se resolverán con armas ni en La Corte de la Haya sino simplemente acuñando y repartiendo más moneditas de oro que nuestros antipáticos vecinos.





















Entonces manos a la obra: Debemos hacer moneditas de oro con la cara de Evo Morales, de Rafael Correa, de Hugo Chávez, etc.
Señor Canciller del Perú, puede irse usted a su casa. Esto ya es trabajo para el Directorio de nuestro BCR, en coordinación con nuestra Casa de la Moneda...¿Tenemos Casa de la Moneda?

















El regalito fue entregado por el Director de la Casa de la Moneda chilena. Evo Morales dijo sentirse orgulloso por haber quedado inmortalizado de esa manera.















Observen la expresión del funcionario chileno. Cási se le puede leer el pensamiento: "Quizás regalarle espejitos hubiese sido suficiente".

ENLACES:
Chile regala a Evo Morales monedas de oro con su rostro - Perú.com
Críticas bolivianas por monedas con imagen de Morales acuñadas en Chile - El Mercurio (Chile)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bolivia no se merece un presidente asi, da nauseas...los bolivianos que murieron defiendo sus pueblos deben estar revolcandose.

Pero mucho mas verguenza! me da ver a Alan despachandose 400 millones de soles con Kouri y en este pais de mudos, nadie dice nada..

Anónimo dijo...

No puede ser Alditus hackeo el blog de Heduardo, ojala sea temporal.

Javier Prado dijo...

Es que las lentejas están escasas en Chile

Unknown dijo...

Son realmente, Evo y el pueblo Boliviano, tan coujdos de creer que pueden conseguir algo de Chile (aparte de moneditas de chocolate?)

Osea, realmente se la creen?! Relamente creen que los chilenos están dispuestos a hacer un tunel de cuchucientos km para darle salida al mar a Bolvia?

Es doblemente denigrante, para los bolivianos, que los chilenos los traten como cojudos y, lo peor de todo, que los bolivianos se sientan bien tratados.

Anónimo dijo...

Algo extraño esta ocurriendo en Bolivia, la central obrera de el Alto esta amenazando de expulsar, es acaso un reaccion xenofoba?

Oe dijo...

Si pues, a reactivar la maquinita.

Anónimo dijo...

Que guapo es Evo!
Despues dicen que son los bolivianos los que tienen sentimiento antiperuano. Que importa a los peruanos que le hagan un homenaje en Chile?. Oh si se va ha vender por unas moneditas, son tontos o se hacen? o mejor dicho creen todo lo que su prensa les dice...