LOS MUÑECOS DE QUINTANILLA








Alberto Quintanilla no es un viejo friki cusqueño que colecciona muñecos. Alberto Quintanilla es el creador de un fantástico universo compuesto de seres que captura en sus sueños andinos, para luego convertirlos en Arte.



















Quintanilla es uno de los grandes maestros de nuestra plástica y, según Pablo Picasso, el primer aporte peruano a la pintura universal. Estudió en La Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú y fue compañero de estudios de Tilsa, Gerardo Chávez, Venancio Shinki, Víctor Delfín, etc.
















Radicado en Francia por más de 40 años (sus obras se exhiben en importantes museos del mundo), nunca deja de darse su vueltita por el Perú. Sigue hablando quechua y gusta cantar huaynos acompañado por su guitarra. Imposible ponerse solemne para describir su Arte porque él mismo se encarga de definirlo como "un olluquito con charqui".















Algunas imágenes de Alberto Quintanilla:

ESCULTURAS:


































PINTURAS:

































6 comentarios:

Aquiles Martin dijo...

Buena Heduardo, yala con Quintanilla, en díatreinta publicamos una vez una entrevista suya hecha por Alberto Alarcón, más tarde o mañana la colgaré en mi blog. Esta vez pido permiso para usar las fotos, reconociendo el enlace, por supuesto.

Saludos desde cuculandia.

Anónimo dijo...

que alucinante

necia dijo...

wow, impresionante lo que hace este caballero, una maravilla. y esas fotos son de obras que se exhiben en Perú ¿o hay que ir a Francia para poder verlas, necio? lo de los diablos ¿será por alguna costumbre andina o es que tiene alguna fijación con el tema? se los ve por todas partes, igual que las serpientes, hum...

0e dijo...

Geniales !!!!!

ersandov dijo...

Y porque esos diablitos salen con 2 caras...? ya me intrigo...

Julio Valdivia dijo...

Simplemente genial Alberto Quintanilla, por ahí vi un par de fotos de sus esculturas de una muestra que hizo en la Alianza Francesa de Arequipa, en esa ocasión pude apreciar la belleza de su obra.

Grande Quintanilla!!