STAR TREK

No se hagan ilusiones ni se autoengañen, Star Trek no puede repetirse. Ni siquiera la ciencia ficción puede clonar a la original Star Trek. Metanse bien eso en la cabeza: El Capitán Kirk y su Primer Oficial Spock son irrepetibles. No me hagan enojar.








Desde el 8 de septiembre de 1966 hasta el 2 de septiembre de 1969, durante los tres años que duró la serie y al inicio de cada capitulo, la voz de William Shatner lo repetía machaconamente una y otra vez: "El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar".

Más claro no canta el gallo. La misión sólo fue de cinco años. Es decir, desde 1969 hasta 1971 y punto ¿En qué año estamos ahora? Lo siento, muchachones, llegaron tarde.



























4 comentarios:

Gerardo Cailloma dijo...

Totalmente de acuerdo con usted. El Dr Spock y su filosofía vulcánica era el campo de la racionalidad en un mundo plagado de OVNIS y temores de la guerra fría. Ese contexto no existe ahora. La segunda generación ya hablaba del problema del dinero, el impacto ambiental y el respeto por las autonomías. ¿Qué hablará esta generación?
Hubo programas de la primera generación que fueron joyas irrepetibles, pese a la carencia de los recursos técnicos de los que ahora goza la TV, pero ¿eso era lo importante? Recuerdo una en el que el Capitán Shattner tenía que derrotar y destruir a otro rival; William había derrotado al contrincante (uno más fuerte pero torpe,sutil la idea) y luego no lo mata (cual gladiador arrepentido), y desafía al que había provocado dicha contienda (tenía la pinta de un ángel, interesante ¿no?). El ángel le responde que éramos una especie rara por nuestro alto sentido de la piedad (en pleno Vietnam y otros choques de la guerra fría). Muchos mensajes subliminales y nuestra primera experiencia adrenalínica (como cuando Spock tenía que comunicarse con un ser circular en un planeta minero y los humanos destruían su hábitat e incluso usaban sus huevos para decoración. Serie muy, muy, muy interesante. Como para enseñárselas a las compañías mineras)
No, no se repetirán. Que hagan lo que quieran, pero respeten a los que ya se han ido (varios ya han muerto, GLORIA MUNDI)

TRiki Tuitero dijo...

ese spok sale recontra gay

Anónimo dijo...

Me quedo con la generacion de los 90's Piccard y su gente.

ersandov dijo...

Andaaaaaa, jovenes a la obra y viejos a la tumba... gozad Heduardo