LA CREMA Y NATA





















¿Tiene sentido dedicarle tiempo a una pequeña y borrosa foto de los años sesenta? ¿Tiene sentido pasarse un par de horas ampliándola para que se vea más borrosa, poniendole un poco de color en photoshop y subiéndola a tu blog sin saber muy bien para qué?
Sí tiene sentido cuando esa foto es parte de tu vida y en ella se encuentran tus héroes de juventud: Victor "puñalada" Calatayud, Roberto "niño terrible" Challe, Enrique Casaretto, Luis "colorao" Cruzado y Ángel Uribe. Otros nombres que no aparecen en la foto: Héctor Chumpitáz, Rubén Correa, Pedro Gonzáles, José Fernández, Nicolás Fuentes, Luis "príncipe" la Fuente, "cachorro" Castañeda, "cachito" Ramirez, "trucha" Rojas, etc. etc.
Tiene sentido poner esta pequeña y borrosa foto en mi blog porque esta "U" fue la mejor "U" que pude ver. Y como fondo puedo sentir la música de Los Saicos y de Los Shains.

A veces los compadezco, muchachones cremas de ahora.

4 comentarios:

Politikha dijo...

Entiendo lo que dices, Heduardo, aunque desde otra trinchera, la blanquiazul.

Colorear una foto antigua
es como pintar nuestros recuerdos; darle color
a retazos de vida,
que sentimos
en nuestra alma sepia
y que vivimos intensamente
...¡en Technicolor!

Sls
LACH

RAHM dijo...

yo soy de Alianza, pero tienes razón, aquellos jugadores son difíciles de borrar de la memoria, ya cualquier equipo actual quisiera tener al menos un par de jugadores así...
saludos

Anónimo dijo...

cuando la "U"... era la "U"

pocho rospigliosi dijo...

nostalgia aristocrática limeña mazamorrera. y plumifera