HOLA PACO











Nunca pude saludar ni dirigirme a Francisco Igartua con esos términos, como todo el mundo lo hacía. Hasta los practicantes le decían "hola Paco", "sí Paco", "ok Paco" o "de ninguna manera Paco". Supongo que esto se debía a mi respeto reverencial por Don Paco, el Director del semanario Oiga, la revista donde me inicié en el apasionante mundo del periodismo.

Es curioso, pero igual me ocurre con Enrique Zileri, a quien tampoco pude decirle Enrique. Estoy seguro que si lo vuelvo a encontrar seguiría diciendole Don Enrique. Francisco Igartua y Enrique Zileri son los periodistas que más admiro y siento que cada trabajo que hago sigo haciéndolo para ellos.

Creo que ya les dije que mi blog es en realidad un álbum de figuritas y que vivo lamentando que no se puedan encontrar buenas imágenes de nuestros personajes. De Igartua era practicamente imposible encontrar una, hasta que este blog hecho en homenaje a la revista Oiga tuvo el acierto de subir esta foto.

Ahora ya tendré frente a quién practicar el "hola Paco" que nunca me atreví a decir.

3 comentarios:

Fernando Montalván, Editor dijo...

Qué bueno querido Heduardo, y qué grande reconocer al maestro. Eso sólo se hace con lo genio que se tiene. A todo señor, todo honor.
Felicitaciones,
FM

Politikha dijo...

Mis respetos, Don Heduardo. Yo también recuerdo sus viñetas de la época de Oiga, cuyos dibujos copiaba en mis cuadernos de colegio cambiándole las leyendas con chiquilladas de barrio. Las chicas celebraban "mis", "sus", dibujos Don Heduardo.
Sls

LACH

LIMAKO ARANTZAZU EUZKO ETXEA - LIMA BASQUE CENTER dijo...

"...Creo que se puede intentar la santa cruzada de ir a rescatar el sepulcro de Don Quijote del poder de los bachilleres, curas, barberos, duques y canónigos que lo tienen ocupado…"


"Defenderán, es natural, su usurpación, y tratarán de probar con muchas y muy estudiadas razones que la guardia y custodia del sepulcro les corresponde. Lo guardan para que el caballero no resucite".

Miguel de Unamuno - Vida de Don Quijote y Sancho