EL DR. HUERTA YA FUE

No somos ingratos, por eso cumplimos con expresarle al Doctor Elmer Huerta nuestro agradecimiento por sus importantes servicios prestados a la nación, pero el Dr. Huerta ya cumplió su ciclo. Para decirlo crudamente, aunque sin afán de herir sus sentimientos: El Dr. Huerta ya tuvo su cuarto de hora con la fama y ahora deberá dar un paso al costado, dada la jerarquía científica del Doctor Pedro Pablo Kuckzynski que acaba de entrar en escena desde el diario Correo.

















¿Otra Crisis? La Gripe Porcina

Por el Dr. Pedro Pablo Kuckzynski

¿Qué es la gripe porcina? Es una mutación viral que crea una gripe (denominada H1N1) que aparece en porcinos y es muy contagiosa para humanos. Puede ser una gripe muy fuerte que puede terminar en neumonía y la muerte. Se contagia por el contacto humano, por las manos o por aire cercano. Es muy parecida a la gripe aviar (H1N5), que vino de una mutación viral en pollos en Asia hace unos años y, a pesar de predicciones de una pandemina, se ha quedado limitada a algunos países asiáticos y del Medio Oriente.

¿La gripe porcina es una crisis mundial, o es una alarma exagerada, como fue la gripe aviar? Todavía no lo sabemos. Lo que sí es cierto es que un país como el Perú, con su alta pobreza y pobreza extrema, la falta de infraestructura, y la congestión en las ciudades (sobre todo en las combis y buses), está muy expuesto a una pandemia, si la hubiera. Claro, en unos seis meses habrá una vacuna contra la H1N1, pero muy probablemente para ese momento el virus estará mutándose en otra cosa.

Mientras tanto, hay que evitar contactos públicos en espacios cerrados, lavarse las manos con jabón frecuentemente y tomar vitamina C. A la primera señal de síntomas, tales como tos seca y fiebre, hay que ir inmediatamente a un policlínico. El tratamiento es con antivirales, más reposo, líquidos, etc. Hasta ahora, la gripe porcina ha generado sólo una muerte en Estados Unidos, a pesar de haberse extendido a 17 Estados de los 50 de la Unión. Lo importante es prudencia y prevención, como lo está demostrando nuestro Ministerio de Salud, y probablemente todo pase sin grandes repercusiones.

(El artículo completo en su columna en el diario Correo)

7 comentarios:

Luis Enrique Alvizuri dijo...

PPK está en campaña (o en un globo de ensayo de la misma) y ahora "trata temas de la chusma", como dirían estos sabios gurús con nacionalidad norteamericana que creen que por sus estudios en el extranjero son seres humanos superiores (tipo Teullet, Blume y Ferrero Diez Canseco, los yuppies de Harvard).

Muchas gracias.

necia dijo...

no seas malo, necio. lo que pasa es que seguramente el espíritu de su padre se poseyó del pobre y se le quemaron los cables, lo que dio como resultado semejante chiripioco

y yo sigo fregada: puro feyitos me traes; no pues, eso no le puedes hacer a tu fan namber uan. ya me anda porque se acabe esta gripe, oink, oink

Blasón dijo...

No PPK, no votaré por ti nunca, y no serás presidente de este país; aunque el gobierno insista en que sigamos propensos a lo porcino.

Martín dijo...

Jeje. Ahora habrá que preguntarle al doctor Huerta su opinión acerca de las medidas de Obama para reactivar la economía norteamericana.

Gerardo Cailloma dijo...

Bueno, eso pasa cuando tenemos líderes que se les da por informar de todos como sabios. Caso muy notorio en nuestro país es AGP, a quien como gurú le hacen consultas desde la nueva política del VRAE hasta el estado del tiempo, que dicho sea de paso es más caótico en Lima que la gripe porcina. A ver, quizá Lourdes se aventure a dar pronto una cátedra sobre el nuevo problema social que tenemos a causa de la crisis mundial: la depresión.
Esto también demuestra la total falta de respeto a las ciencias sociales y humanas (en las que está la medicina, según el concepto antiguo) y tenemos a neoyuppies, los cínicos que han hundido la economía del mundo para sus intereses, fungiendo otros roles con el fin de reciclarse hasta una nueva oportunidad. Esos son los más peligrosos, pues como los virus mutan y se vuelven más difícil de extirpar. El caso de virus reciclable más peligroso es el AGP, quien mutó de los 80 a una versión más peligrosa y que ha infectado a millones de compatriotas y alienígenas que ven en este virus en excelente modelo la nueva versión del Chile de los 80. Leí en un blog sobre esta suerte de cortina de humo generada en México por estos días, ya que se estaban gestando algunas leyes por aprobarse en pro de los carteles de la droga, muy poderosos en México, y una extraña política económica coludida con los USA sobre el manejo de ciertos recursos naturales estratégicos como el petróleo. Creo que por ahí hay que hacer el rastreo y hallaremos cosas muy interesantes que quizá nuestro gobierno esté viendo con sumo interés. Piensa mal y acertarás.

ivo dijo...

me acaba de llegar este correito:

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio.

2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convocó a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha), cualquiera de las dos (guerras y enfermedades) son las mejores maneras de estimular la economia.

3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad (¿Quién no regresa de la ciudad de México estornudando y con los ojos rojos, por lo menos con algo de tos?), de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

5.- Ante este tipo de noticias es conveniente utilizar lo que los matemáticos llaman "la navaja de Reznor", que dice que ante un problema normalmente la solución más lógica y sencilla es la solución correcta: ¿Cuál es la causa más lógica de esta "epidemia"? Como alguna vez le dijeron a Bush: "It's the economy... stupid!"

6.- El poder histerizador de los medios de comunicación se demostró desde el 30 de Octubre de 1938 en el experimento de Orson Welles transmitiendo por radio una ficticia invasión marciana como noticia real, hubo incluso gente que se suicidó debido a la noticia... puedes leer al respecto en http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_de_los_mundos_(radio)

Conviene a veces analizar antes de entrar en histeria... y en cuanto a las mascaritas... ¿sabías que un virus es miles de veces más pequeño que los espacios entre las fibras de la tela de las máscaritas?... la pregunta importante es: ¿Cuál es la noticia que estaría en los periodicos si esta "super gripa" no existiera?

Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, ántrax, leche contaminada, panteras sueltas, etc.)



Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas subió, imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.

Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

Yo anexo los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?
5. ¿Cómo es que si Obama y su gabinete fueron a Mexico 3 días antes de la emergencia, repartieron miles de apretones de manos y abrazos y ninguno de ellos se contagió de nada? ¿Cómo es que ni siquiera están preocupados o han cerrado sus fronteras o puesto examenes médicos en las aduanas como uno esperaría si fuera en verdad una enfermedad mortal y altamente contagiosa?

linda la cadena!

Aquiles Martin dijo...

puta mare oe, los comentarios están mejor que el post, el mundo está loco loco robin, ashuuuu oink :S