EL COMERCIO DIO EL EJEMPLO


Aquí la portada completa.






Haz click en las imágenes para que puedas verlas y leerlas mejor.


Este es un domingo diferente. Hoy día 31 de mayo, El Comercio dio un ejemplo de lo que debería ser la actitud informativa de los diarios peruanos frente al terrible drama que sufren los niños de la sierra sur del país, por culpa del intenso friaje y también por culpa del descuido de los gobiernos central y regionales.

Hoy también apareció el primer informe importante (gráficamente muy bien presentado) y nuestro amigo y ex colega de Caretas, Mario Molina, le dedicó su espacio dominical a nuestros pequeños compatriotas.

Hoy domingo, a pesar del drama, es un día para celebrar pues podríamos estar frente a una nueva actitud de los medios ante este terrible drama que todos los años se repite. Ojalá sea así.

MARIO MOLINA




















¿Y LOS GOBIERNOS REGIONALES?

Sólo les dejamos un dato de escándalo para la reflexión: Según el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, el Gobierno Regional de Puno sólo ha ejecutado el 3,3% de los S/.24 millones que tiene para inversión en salud en el 2009. ¿Qué hacemos con el inquieto Presidente Regional Hernán Fuentes? ¿Le hacemos un paro? ¿Quemamos llantas frente a la sede de su gobierno?

ENLACES:
Una gélida y mortal indiferencia - El Comercio (Informe)
Puno solo ha utilizado 3,3% para salud - El Comercio
Frío, todavía - Marco Sifuentes (Perú 21)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de siempre... la INDIFERENCIA es lo que prima... DONDE QUEDARAN POSTAS DONDE VACUNEN CONTRA LA INDIFERENCIA??

Ricardo dijo...

La mejor ayuda, sería el traslado de esa población hacia lugares más abrigados en los valles.

Un solución práctica, menos costosa y sostenible, y que otros paises adoptan ante los estragos de la naturaleza.

Mientras tanto se debe emprender una campaña de reforestación en las zonas altas de la sierra, con especies maderables que puedan servir de leña, para que en unperiod de 10 a 15 años se vuelvan a poblar.

Desgraciadamente, es una solución a largo plazo y que requiere de un programa de mediana planificación, por lo cual poco factible en el Perú, mientras tanto tendremos que hacer Teletones todos los años y ver como nuestros compatriotas más pequeños mueren cada periodo de heladas.

Ricardo

más que nunca, necia dijo...

a un presidente nacional o regional que teniendo plata para invertir en el bienestar de nuestros niños -porque no son los niños del vecino, SON NUESTROS- no hay que quemarle llantas ni hacerle paros, hay que mandar a sus hijos a vivir/morir en la desolación a la que condenan a los demás con su indiferencia, porque lamentablemente hay gente que no se identifica con el dolor ajeno sino hasta que le duele en carne propia. Alan García, Hernán Huertas, manden a sus hijos a las punas, déjenlos en las serranías para que sepan lo que sienten esos padres que no pueden hacer nada para salvar a sus hijos.

y lo primero que deben recordar nuestras autoridades es que se les puso en los puestos que detentan para que trabajen por nosotros, no para que se sirvan de ellos para llevarse la plata manchada de la sangre de estos inocente. ¡pónganse a trabajar, infelices!

Unknown dijo...

Para vacunarse contra la indiferencia no hay postas, pero si posts como el actual y muchos mas en toda la blogosfera.

Por supuesto todos las demas organizaciones que podrían o deberían estar haciendo algo, no se han vacunado, y siguen indiferente.

El frio? Esa cojudez.

Heduardo, sería bueno empezar a informar como hacer llegar la ayuda o como ayudar. Por lo pronoto mi esposa y yo estamos comunicandonos con la familia cercana para recolectar la mayor cantidad de ropa y medicinas para llevarlas en la semana a Los Reyes Rojos. Pero no sabemos ni la dirección, ni el horario ni nada mas.

Apelando al cliché, es un grano de arena, pero de estos está formada la playa.

Por favor, cualquier idea para ayudar por favor compartanla y rebotenlas en sus blogs y Facebooks.

Andres dijo...

Maestro Heduardo,

sumado a la campaña por los pobres niños que no tienen ni para un Apronax caducado, quiero hacer un paréntesis para decirle que la de hoy en Peru21 me ha parecido buenísima.
Y ahora, a darle con palo al irresponsable de Fuentes.

Un abrazo,
A.

El Aprendiz dijo...

Definitivamente, la esperanza de que se oiga y asista a los q no tienen nada, esta en la red, que la gente pueda expresarse libremente esta aqui, las proximas elecciones definitivamente pasaran por el filtro de esta corriente de opinion electronica, de un pequeño blog ya se logro en poco tiempo, que un gran canal de television y el principal diario peruano se acordaran de hacer su trabajo, te felicito xq te has convertido en el motor de esta campaña, por tu honestidad reconocida muchos nos hemos plegado.
Por lo pronto en esta semana debo estar llevando ropas de invierno y algunas frazadas que tendre q comprar, creo que ayudar a estos pequeños no me hara extrañar ir a un concierto en zona preferencial, y bueno hay q seguir jodiendo a las autoridades para q esto no quede como una campañita mas, son niños que no tienen la culpa de nada por Dios.

friolento dijo...

el comercio dio el ejemplo, ya pe tio, ese mismo diario no era el q sacaba semanas atras grandes reportajes de la gripe porcina, de loa contagiados en elc aribe y mas .....

ya peeee

ersandov dijo...

La regionalizacion es una tonteria, el estado le tira la pelota a ellos y ellos se justifican diciendo que no saben como hacer esas tareas o que les dan los recursos muy tardes, que se acabe la regionalizacion ya¡¡¡¡¡¡¡

Segurito que para hacerle una marcha a Yehude SImon, y a Alan si se paran todos los puneños pero a su propio presidente regional si no le hacen nada...