DOS SITIOS PARA EMPEZAR

"¡Qué importante sería impulsar una campaña de solidaridad para con los niños víctimas del friaje! No solo importante para los niños sino para la nación entera, que se expresaría así como un país capaz de movilizarse por causas que hacen que todos se sientan miembros de una única entidad en cuyo interior, aun existiendo diferencias, predomina la voluntad de construir un destino común. La solidaridad real, no la de las teletones, es una palanca de desarrollo moral que, a la larga, también es útil a la economía". (Guillermo Giacosa)

Este post es para informar de las dos posibilidades que van apareciendo para centralizar el apoyo a los niños afectados por el frío. La primera es la que ya muchos conocen: El programa de Beto Ortíz, que seguramente a partir del lunes empezará con fuerza su campaña anunciada. La segunda es el grupo Ayuda para los niños y adolescentes de de la sierra del Perú que me parece a partir de hoy se ha formado en Facebook para llevar frazadas, ropa y sobre todo medicinas al Colegio Los Reyes Rojos.
Desde este blog solicitamos que aquellos que sepan de otros lugares donde se esté enviando apoyo den a conocer la información, de manera que se pueda confeccionar una relación de sitios a los cuales se pueda acudir.

No perdamos de vista que más niños pobres han muerto de frío en el Perú que todas las víctimas causadas en todo el planeta por la tan promocionada gripe porcina. Así de grave es la cosa y así ocurre año tras año en nuestro país. Y lo peor viene a partir de junio, en que la temperatura baja a niveles insoportables.

Les dejo algunos enlaces que recomiendo leer:

Siguen muriendo niños por heladas en Puno - Caviar de Cianuro
Da rabia volver a escribir sobre las heladas - Caviar de Cianuro
Crónica Semanal de Perú político - Bernd Krehoff
Mueren de frío por ser pobres - Dr. Elmer Huerta

4 comentarios:

Unknown dijo...

El rostro del frio:
http://3.bp.blogspot.com/_rHI9DASTdQ4/SiIdbo3c29I/AAAAAAAABEc/Jla2VdhScTU/s1600-h/El+rostro+del+frio.jpg

http://epursimove.blogspot.com/

Eduardo José Soto dijo...

Somos un grupo de diferentes países que estamos dispuestos a ayudar a los niños que están muriendo de frío en los Andes Peruanos. Tenemos gran cantidad de ropa alimentos medicamentos y más cosas. Con quién
podemos ponernos en contacto?
Espero su respuesta. Un saludo solidario.

EDUCACIONLIBRE dijo...

Somos un grupo de diferentes países que estamos dispuestos a ayudar a los niños que están muriendo de frío en los Andes Peruanos. Tenemos gran cantidad de ropa alimentos medicamentos y más cosas. Con quién
podemos ponernos en contacto?
Espero su respuesta. Un saludo solidario.

LA PALABRA DE DIOS dijo...

Esperamos sus ayudas para los niños del fío peruano. Sigen muriéndose de frio y hambre muchos niños de los Andes del Perú.