PAULET, CHAMBI Y LAS PIN-UPS

En el blog La vuelta al mundo de Pedro Paulet, recomendable por su gran cantidad de información, nos enteramos que este notable personaje fue amigo del también arequipeño Max T. Vargas, uno de los fundadores de la movida fotográfica en el sur andino, y que Max T. Vargas fue nada menos que maestro de el gran Martín Chambi, a quien le tomó esta foto que nunca antes había visto y que también encontré en el blog:






















Pero ahí no terminan las sorpresas. Resulta que Max T. Vargas fue padre de un personaje que todos los dibujantes admiramos: Alberto Vargas, autor de las célebres Varga's Girls y que en los años 40 fue prácticamente uno de los creadores en EEUU de las pin-ups como género.

Después de este post los arequipeños se van a poner más insoportables que nunca. A continuación, Alberto Vargas y cuatro de sus primorosas chicas.

Alberto Vargas





















Las Vargas Girls






5 comentarios:

Carlos Morales dijo...

Los gustos de los 40s, son mas redondos, mas opulentos, y llenos de colinas por todos lados.
Eso si son geniales como prototipo de la belleza de su tiempo.

гцЬэи dijo...

y donde puedo encontrar mas de estos dibujos tan sensuales?...como asi se perdió este esterotipo de belleza para pasar al "soy bella y anorexica" de estos tiempos?...en fin...te agradeceré Heduardo si me pasas el datito de en qué parte de la red estan estas bellezas

Anónimo dijo...

Oh! Alberto Vargas tambien tiene rasgos aymaras!. Ahi si se les va ha bajar la nevada a los arequipenos...

Alvaro Mejía dijo...

Hola, pues habría que verle el rostro a su papá, el gran Max T. No sé si eso les baje la nevada a los arequipeños -ojalá que no-, pero si leen el artículo de Paulet sobre Vargas, él dice que Vargas ha puesto el mejor estudio en Arequipa para susto de los burgueses (a los que opone "los hijos de sus obras", como él mismo). Y es muy enfático al decir que es amigo de Vargas. Mi hipótesis es que Paulet era un tipo sin pelos en la lengua. Por eso nunca le hicieron caso. Gracias, Heduardo, por la mención al blog. Saludos.

Javi dijo...

Hay un género en el dibujo japonés que creo puede haber influenciado estos dibujos de las Vargas' girls, además de la influencia europea obvia. Por lo demás, me parecen fantásticos, pequeñas joyas, muestritas de arte de un peruano.