ALBERTO FUJIMORI & ADOLPH EICHMANN

















El Principio de la Autoría Mediata, el postulado jurídico utilizado para sentenciar a Alberto Fujimori, fue creado por el profesor alemán Claus Roxin (considerado en su momento como el mejor abogado penalista del mundo) para juzgar a funcionarios del régimen nazi como Adolph Eichmann, conocido como el “Ángel Exterminador”, el encargado de la logística en el traslado de judíos a los campos de exterminio.

Ojo, este principio no suele ser aplicado a presidentes como Fernando Belaúnde o Alan García, como exigen los periodistas salidos del closet, porque uno de sus requisitos básicos es que el autor del delito haya manejado o participado en un aparato organizado y vertical de poder al margen del Derecho, como fue el caso de Fujimori.

Hey, pero qué hace un ignorante en Derecho metiendose en temas complicados y todavía en un día sábado, yo sólo estaba buscando un pretexto para poner a Fujimori junto a un nazi. Mejor lean Alberto Fujimori y el Ángel Exterminador en el blog Paranoia mundial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el conocimiento de Alan Garcia del grupo paramilitar Rodrigo Franco y el manejo de este por parte de Agustin Mantilla, no cuenta?

La autoria de las ordenes directas para la matanza de cerca de 100 presos del penal de fronton, no cuenta?

La matanza de cayara en la cual murieron 100 campesinos y en el cual Alan Garcia enterado por infidencia de un fiscal ordeno la desaparicion total los cadaveres para impedir la investigacion fiscal, no cuenta?

El Peru que quiere saber la verdad, no cuenta?

HEDUARDO dijo...

A mí no me reclames, anónimo, que yo no soy el creador de la Autoría Mediata. Supongo que para ver los casos que dices deberán usarse otras herramientas jurídicas.

Jose Alejandro Godoy dijo...

Heduardo:
Una explicacion de la Autoria Mediata y de la sentencia, también aqui:
http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/04/preguntas-y-respuestas-sobre-la-sentencia-a-fujimori/

Anónimo dijo...

No se ponga a defender a Alan o Belaunde. si esta haciendo la comparacion con Eichmann recuerde que los nazis fueron elegidos por el pueblo tambien. Eso no los libra de los crimenes de lesa humanidad.

HEDUARDO dijo...

Ya respondí arriba, anónimo.