LOS BELKINGS: 45 AÑOS DESPUÉS









No todos los días me llegan correos como el que recibí esta mañana. Algunos de los integrantes de Los Belkings que se encuentran en nuestro país se enteraron de mi post sobre
ellos y me escribieron.

Pero lo más importante, para los que gustan de su música o recién la descubren, es que me dieron los enlaces de sus presentaciones en El Museo de Lima y en el Teatro Peruano Japonés (años 2004 y 2006). Gracias a este correo ahora les puedo ofrecer algunos de los videos oficiales del grupo, con muy buena calidad de sonido y en vivo.

Con ustedes, uno de los mejores grupos instrumentales del mundo: Los Belkings.

AMOR IMPOSIBLE


SENTIMIENTOS


TEMA PARA JÓVENES ENAMORADOS


SÉPTIMA PATRULLA


PUENTE MEDIANOCHE


La yapa, seis temas de su MySpace, con un tema que nunca había escuchado: "Proteo el Pastor".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

También tuve el honor de recibir un mensaje de Los Belkings, Heduardo. Se ve que los Maestros están atentos a la blogósfera.

Anónimo dijo...

Tio, yo no manyaba este grupo, que tal grupo carajo!!! Los peruanos somos la kgda!!!

Amazilia Alba dijo...

Será que nos puede contar que paso con ellos, que fue de sus vidas durante estos años o ponernos algun enlace a entrevistas. Su música es muy interesante.

HEDUARDO dijo...

Disculpa el descuido, Amazilia. Es que estoy pensando en el partido del domingo. Has clic en Los Belkings y llegarás a su amplia pagina web donde tienen abundante información.

Saludos

Anónimo dijo...

Esto si es un disfrute, un volver a vivir de mi padre que escuchaba esas canciones. Una calidad nitidad y original, un talento inigualable, la expresiónn romántica de un pasado añorado.
Bien Heduardo a veces es mejor dejar la cochina y complicada política peruana y dejarnos arrastrar por el verdadero lenguaje que es música.

Saludos

Willybelk dijo...

Estimado Eduardo
Prensa belkings, parte de la organización de belkings corporation envió dicho email a tu correo a sugerencia mia, Willy Sandoval fundador y director de belking's

El objeto es hacer conocer a los amigos de la música que belking's está trabajando 02 CD's con todo el avance tecnológico y la experiencia que te dan los años a lanzar al mercado mundial.

Los años hacen de los músicos que sean como el buen vino y eso es lo que nos permitirá entregar una herencia musical a las nuevas generaciones y sus progenitores.

Quiero agradecer a nombre mío y de de mi compañero de aventura musical Raúl Herrera por los comentarios escritos en el blogg

Hay mucho que comentar, hay mucho que escribir, pero a veces es muy difícil llenar tantas páginas, por ello que estamos preparando un video que se colgará en yuotube para que se conozca lo que es belking's en el mundo, aquello que es nuestro orgullo catalogar nuestra música como World Music, música que pertenece a la humanidad para siempre, para todas las generaciones y razas y haber contribuido con la música mundial.

Y el haber sido considerada nuestra música como parte de la cultura nacional por el INC en nuestras presentaciones.

Gracias a todos Uds. que con su colaboración nos permitieron llegar al mundo.

Gracias amigos, gracias de verdad

Willy Sandoval
belking's
www.belkings.com

David dijo...

Hola,

Me pareción muy interesante el post sobre los Belkings. Había escuchado hablar sobre ellos pero no conocía su música. ¿Sabes algo sobre el grupo "Los Dragones"? Yo soy hijo de David Lam, quien tocaba junto con su primo Jerry (quien si no me equivoco tocó con Los Belkings en una época). ¿Sabes donde podría encontrar MP3 con su música?

Gracias

David
http://peruvsfrancia.blogspot.com/

willybelk dijo...

Estimado David
Gusto de saber de ti
Efectivamente tu primo Jerry Grabó con belking's 03 45 rpm y Un LP llamado El Sonido de Los belking's
Mas tu padre grabó con nosotros el primer 45 rpm (disco chico de vinilo) en un lado estaba LA PLAYA y en el otro EL GUAZóN
Tu papá tocó la guitarra Hawaina (lo hizo magnificamente)
Esto prueba lo que nuchos han escrito sobre la forma adelantada de pensar de belking's pues fue la primera colaboración en el Perú de un músico ajeno a la banda en participar en una producción de la banda principal (belking's)
De alli la importancia de este dato, fue tu padre ese músico que nadie indagó al respecto a pesar que en nuestra entrevistas detallabamos este hecho.
Un fuerte abrazo y gracias por tus comentarios
Belking's tiene alrededor de 90 temas grabados que se hallan en 07 Disco y una cantidad importante de disco 45 rpm
Te escribiré en privado
Willy Sandoval
belking's
www.belkings.com

Anónimo dijo...

Vivo en Brasil -Rio de janeiro, y cada vez que pono mi CD de los Belkings todo el edificio despues me pregunta quien era ese conjunto tan maravilloso de música tan buena. Para mí, solo los Belkings y los Ventures llegaron a ese nivel

Carlos Samanez
Ruo de janeiro

Anónimo dijo...

belkings ...lo maximo del peru instrumentales x siempre