EL PAPEL DEL NOVELISTA

Si le preguntáramos a Mario Vargas Llosa cuál es el papel del novelista, seguramente respondería que el papel del novelista es escribir buenas novelas. Pero hay papeles inesperados que a veces tiene que asumir un novelista, como vestir un traje de papel reciclado. En ese caso el papel del novelista debe ser mantener la prestancia, como lo hace Vargas Llosa, para evitar el papelón. Y más aún si es por una noble causa, como aceptar ser el personaje símbolo de la campaña para crear conciencia sobre la importancia ecológica del reciclaje del papel.

















Si Vargas Llosa tiene o no condiciones para el modelaje es algo que queda para el debate, pero lo que no admite discusión es su impresionante biblioteca. Alguna vez, gracias a nuestro gran escritor, tuve oportunidad de conocerla.





















Los que la han visitado podrán contarles que es un enorme salón con interminables filas de estantes repletos de tesoros bibliográficos. Para que tengan una idea, imagínense que Fujimori hubiese ordenado que sus chacales lo detengan a él y no a Alan García. No exagero si les digo que hubieran demorado más de una semana para encontrarlo entre tanta estantería.





















Aquí tenemos al laureado escritor luciendo el detalle, por si los ambientalistas y hasta algunos jóvenes aspirantes a novelistas deciden adoptar la nueva moda.















Ella es Lucía Cuba, la creadora del diseño exclusivo que viste Mario Vargas Llosa. Y ya que la tenemos aquí me atrevo a sugerirle que diseñe vestuario de papel para las damas. Sería un gran ahorro de tiempo para los varones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan graciosas las fotitos y muy buena la iniciativa, pero el hábito no hace al monje, digo, despues de haber declarado en varias oportunidades que el desarrollo no se debe entorpecer con temas ecológicos, más parece que el que se recicle es él.

Disculpe master Heduardo, me llega comentar para criticar, prometo no volver a hacerlo, a no ser que, como ahora, me llerva la tinta.

Anónimo dijo...

Esa Biblioteca es un gran tesoro, Heduardo. Cuéntanos un poquito, cómo la conociste.

HEDUARDO dijo...

Me da un poco de roche, Arturo Gómez. Resulta que a fines de 1979 iba a sacar un libro con mis dibujos sobre el régimen militar y tuve la insolencia de pedirle a Vargas Llosa que escriba el prólogo, y Vargas Llosa tuvo la gentileza de escribirlo. Luego los editores se chuparon y el libro no salió pero Vargas Llosa publicó el texto en Caretas y en la revista española Cambio 16 con el título "Heduardo con hache".
Me impresionó tanto su biblioteca que ni me acuerdo de lo que conversamos.

Anónimo dijo...

Tío, esta señorita es la nueva diseñadora de Magaly Solier....preguntenle.

Anónimo dijo...

Que huachafo su traje, y como dice el primer comentarista MVLL es un antiecologista aunque vista de papel...