EL MAESTRO MELCOCHITA



















Qué bueno que gracias al blog Los Tumis nos hayamos enterado que Melcochita es todo un personaje, qué bueno que ahora muchos sepamos que su talento se pasea por muchos lugares del mundo (incluido el Show de David Letterman), qué bueno que ahora sepamos que algunos no exageraban cuando decían que Melcochita realmente era un Sonero Mayor, qué bueno que ya nos estemos planteando que los peruanos somos mejores de lo que creíamos, qué bueno que ahora algunos atrevidos como yo puedan decir que Melcochita tiene el mismo nivel que los mejores vocalistas de la Sonora Matancera, el mismo nivel de Celia Cruz, Los Compadres, Héctor Lavoe o Rubén Blades, qué bueno que ahora se pueda decir que Melcochita es un clásico solo que nosotros no estábamos enterados, qué bueno que los incrédulos puedan tener la oportunidad de escuchar este playlist y unirse a la legión de los que a partir de ahora diremos que Melcochita es un Maestro.





















Melcochita en versión de Andrés Edery


MELCOCHITA

ACTUALIZACIÓN:















En algún lugar de la galaxia reeditan en CD un album de los inicios de Melcochita en los años 60. Ustedes en el Perú se enteran desde este modesto blog, los aficionados a la música tropical de EEUU y del resto del mundo se enteran desde una reseña de The New York Times. Normal nomás.

Clic aquí para escuchar extractos del disco. El amigo Carlo Hugo, que tuvo la gentileza de enviarme esta información, recomienda escuchar especialmente el track 7 (Boogie Jazz). Tiene razón, es genial. ¡No lo escuchen!

7 comentarios:

John R. dijo...

Excelente post.. Solo te faltó el video de Melcochildebrant en Letterman.. !!

Anónimo dijo...

por ahi no podras colgarte la musica para bajarla?? seria la vozzz... gracias

Anónimo dijo...

gracias por las canciones dn heduardo!!!
saludos

Carlo dijo...

Don Heduardo, mire además la 4ta parte de este artículo del New York Times donde reseñan brevemente un álbum de los 60 del gran Melcochita y Karamanduka:

http://www.nytimes.com/2009/03/08/arts/music/08play.html?_r=1


Y aquí puede escuchar un extracto del álbum:

http://descarga.tekked.us/player.php?id=83

Todas las canciones son excelentes, pero Booga Jazz es simplemente genial.

Saludos!

Nauseapolitica dijo...

Es increible en Itunes de Apple, existen 13 temas de Melcohita para comprar y descargar, ademas de que varias tiendas de música Online venden sus cd's.

Aquiles Martin dijo...

Sí pues que bacán con melcochita, parece que lo descriminan porque no es mujer. jajaja


Maestro, estoy escuchando el disco y está bien chévere, primero fueron los saicos, los destellos, luego la gran reunión y ahora esta vaina. Hay q lanzar un disco recopilatorio con bonustrack de solier cantando en quechua una de maiden.

salud por eso.

Anónimo dijo...

Si hermano pero no por ser mujer sino pr aqllos pitukos peruanos jajaj que dicen que no les gusta lo vulgar y q solo qiueren ver triunfar a los blancos de ojo verdes lo que pasa que las buenas mentadas y demas blasmefias son la formula de l humor peruanico el humor sin una mierdeada es para niños no pa los grandes
chetumae mudafucka what up loco no no lo vean ni lo bajen....no hay¡¡¡¡¡¿¿
http://www.megaupload.com/es/?d=D2DXEH2B