QUÉ VERGÜENZA ESTAMOS DANDO

Diario La Nación, Argentina

















Mientras aquí discutimos si Kina Malpartida es peruana o no, mientras aquí discutimos -incluido el Presidente García- si Kina merece los Laureles deportivos, en otros países sí se reconoce el triunfo de una peruana. Por eso es que Kina Malpartida ha debido trabajar por su Título en el extranjero, por eso Claudia Llosa y Magaly Solier han sido premiadas en el extranjero, porque aquí sólo sabemos premiar a los mejores peruanos con nuestra mezquindad y estupidez.
















Si yo fuera familiar de Kina o tuviese alguna influencia sobre ella le aconsejaría que no regrese a su país en este momento, que vuelva cuando los peruanos nos hayamos olvidado de ella y su triunfo no hiera nuestra pequeñez. Le diría que no tiene por qué darle explicaciones a gente que se cree con derecho a decidir quién es peruano y quién no lo es. Tus Laureles, Kina, no deben dartelos o negartelos peruanos mediocres que no han hecho nada por el deporte, tus Laureles ya te los dieron peruanos de tu nivel como Mauro Mina, Alejandro Olmedo, Lolo Fernández, Adolfo Suárez, Lucha Fuentes, Sofía Mulanovich, etc. etc.


















Alejandro Olmedo, peruano, arequipeño, luego nacionalizado norteamericano, conocido en ese país como "The Chief" (el Jefe). EEUU no podía derrotar a Australia en La Copa Davis y
se reforzó con Alejandro Olmedo que estudiaba allá. Alejandro Olmedo derrotó a todos los campeones Australianos y le dio la Copa Davis a EEUU. También fue campeón en Wimbledon y su nombre está inscrito en El Salón Internacional de la Fama del tenis. Pues bien, en su momento de mayor gloria recibió en el Perú Los Laureles Deportivos ¿Es que los dirigentes deportivos de entonces eran menos idiotas que los de ahora?

Para mayor verguenza nuestra, vean estos enlaces:

Kina: "No merezco este maltrato" - El Comercio
Kina: “Yo pensaba que me iban a honrar en el Perú" - El Comercio
Kina Malpartida decepcionada ante polémica por su nacionalidad - RPP
Surfer, modelo y boxeadora - La Nación (Argentina)
El país de los apocados - Maritza Espinoza

7 comentarios:

Luis dijo...

Muy bien puesto su post Maestro Heduardo.

Es una lástima que en nuestro Perú sucedan estas cosas... Bien por Kina y por su triunfo.

Andres dijo...

Qué vergúenza. Qué desgracia. Qué bronca me da tanta pequeñez mental.
Me encantaría llenar este comentario con frases del tipo "que se metan sus laureles deportivos por el cul#", pero prefiero ser fino esta vez.

Un abrazo, Heduardo.
A.

Anónimo dijo...

sí heduardo, me imagino que los dirigentes deportivos de entonces eran menos idiotas y los peruanos quien sabe, éramos mejores.

me quedo con ésto: "...que vuelva cuando... su triunfo no hiera nuestra pequeñez". parece que la felicidad, el triunfo de otros nos lastima, quien sabe nos comparamos y al vernos así, nos sentimos menos y eso nos ofende, nos hiere, nos mata. ¿tendremos remedio los peruanos, mi querido necio? leyéndote, pienso que sí; por favor no dejes de postear, hay mucha gente que te lee y la contínua gota horada la piedra. Sigamos necios en lo que creemos.

¡fuerza ahí, Kina!

necia

Corihuayta dijo...

Para sucesos como la homologación de ministros y congresistas no tuvo objeción jurídica, ni constitucional. Hay muchos ejemplos que demuestran la eficacia política cuando les conviene...

Anónimo dijo...

No entiendo... osea que los dirigentes son los que estan haciendo lio? estan locos o que?
Que haya gente desubicada pasa, pero los dirigentes no deberian ser los primeros en alegrarse de este triunfo...

Anónimo dijo...

Ay pobrecita... si tanto le molesta lo que digan acá de ella que se quede en Australia. Por favor, la envidia es patrimonio del ser humano, no sólo de los peruanos, si en España hay gente que pide que le retiren el Oscar a Penelope Cruz o Kate Winslet decía que en Inglaterra no valoraban su trabajo como ahroa en USA. Por favor, no somos únicos en eso.

la revolucion del cerebro dijo...

Saludos Heduardo. Muy buen blog (sobre todo el de rock)y al grano:

Dice Ud. "...Estamos dando" ese EStamos es bastante grande no? algunos EStán dando. Se le ocurre alguna manera de DESpuntarnos de esa pequeña manga de "tontos útiles" del SIN-fuji-monte-wolfenzoNISMO? cada noticia que aparece ya parece un psico-cholo-social.

Me viene a la mente esa movida en algún lugar del mundo para "desbautizarSE".

Dejemos que las hienas coman deshechos; y los que queremos que las cosas cambien -hagamos y comentemos la mejoría de las cosas.

Para tanta tinta derramándose en vano; busquemos mejores derroteros.

La mala leche y sus cultores necesitan respuesta para vivir. No los tome en cuenta y deléitenos con mejores ángulos.

Los "malalecheros" cada vez son menos; aunque seguirán existiendo; ya que son necesarios al sistema (en realidad el sistema los alimenta y ellos reviven)

No les de en el gusto.

Saludos de "dinamita"