KINA MALPARTIDA CAMPEONA MUNDIAL!!!

















Extraordinaria victoria de la boxeadora peruana Kina "Dinamita" Malpartida en el Madison Square Garden en Nueva York. En un vibrante combate, nuestra bella pugilista venció por Knock out técnico al decimo asalto a la favorita, y ahora ex campeona, Maureen Shea de Estados Unidos.

Es muy difícil conseguir mayor información en este momento
(9 de la noche del 21 de febrero), pero suponemos que la pelea debe haber sido bastante dura para nuestra campeona, ya que la tumbaron a la lona en el primer round, pero a base de garra logró darle vuelta a la situación y al décimo asalto el árbitro debió parar la pelea dándole el triunfo a nuestra compatriota.

















En el post que les presenté esta mañana (8 de la mañana del 21 de febrero), Kina nos decía que deseaba conseguir este triunfo para el Perú y ahora, gracias a ella, otra vez tenemos motivo para celebrar. Gracias Campeona.

Les dejo el enlace a El Comercio, donde encontrarán algo más de información.

ACTUALIZACIÓN: (21 de febrero, 10 PM, web de La República)
La gran noticia en La República con más detalles y una foto.

Boxeadora se corona campeona mundial en la categoría pluma de la AMB

















La peleadora peruana Kina Malpartida venció a la estadounidense Maureen Shea por la vía del nocaut técnico en 10 episodios al derribarla en décimo asalto en combate realizado en el Madison Square Garden.

La pelea entre Malpartida y Shea fue parte de la cartelera en la que el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto buscará la corona de peso welter vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el inglés Michael Jennings.

Malpartida, en la división de los pesos pluma, superó a la favorita Shea, a quien además le rompió su calidad de invicta.
La peleadora peruana se recuperó de un primer mal episodio, en el que la estadounidense tomó el control de las acciones, para finalmente bajar del cuadrilátero con la mano en alto.

Malpartida fue recuperando terreno en el ataque y se fue desempeñando mejor sobre el cuadrilátero, para en ocasiones nulificar completamente a Shea.

La peruana logró mayor eficacia en su castigo hasta que en el décimo episodio castigó fuerte a la estadounidense y la mandó a la lona.

El réferi Eddie Cotton se vio obligado a detener las acciones debido a que desde antes de la caída de Shea, la peruana la había castigado fuertemente.

Malpartide deja su marca en 9-3 con dos nocauts, mientras que Shea, que llegó como la gran favorita, vio caer su marca a 13-1 con siete nocauts. (New York ,EFE).

ACTUALIZACIÓN 2: (21 de febrero, 11 PM, web de La República)

PRIMERAS FOTOS DE LA PELEA






























ACTUALIZACIÓN 3: El día siguiente 22/2/2009























Portada del suplemento deportivo de El Comercio.




















Y su información de ayer y hoy.



















La información de La República.



















VIDEO DEL PESAJE PREVIO A LA PELEA



La Concheperla - Marineras con banda

16 comentarios:

Anónimo dijo...

million soles baby!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Kina, eres una gran Campeona :)

Anónimo dijo...

me alegran todos los triunfos de nuestros paisanos necio, pero el box es un deporte que detesto. ojalá y se retire pronto

necia

evargas dijo...

Las mejores fotos de Kina están aquí y no en los diarios.

Saludos

BocaDelcielo dijo...

Lo máximo Kina!!!

Eduardo Combe dijo...

"Y aunque algunas la creen australiana (“es que allí saqué mi licencia de boxeo y por eso es que se confunden”), ella siempre aclara que defiende los colores del Perú. "

A VER EXPLÍQUENME POR QUÉ EN SU SHORT SALE UNA BANDERA DE AUSTRLAIA Y NI LA MITAD DE UNA DE PERÚ???? miren q el short de la rival TODO era de la bandera de México.

=S

HEDUARDO dijo...

Pídele explicaciones a Kina Malpartida.

Anónimo dijo...

La rival no era de USA por que sale con la bandera de Mexico?

Anónimo dijo...

que Combe las pida, y que las pida con guantes de boxeo. Eso si, llevar "shorts" rojiblancos y una toalla amarilla para que haga contraste con los ojos morados.

ja!

Anónimo dijo...

Eduardo Combe, y de paso pregúntale a Perú si apoya su carrera como deportista o qué le ha dado hasta ahora para ayudarla a llegar hasta donde ha llegado. parece que ya van apareciendo los inconformes de siempre, ahorita van a decir que es una pituca o que mejor no se diga peruana, jajajajaja ay con nuestra gente!

necia

Anónimo dijo...

PQ su mama es mexicana, pes. Y ella creo q si se siente mas mexicana q el aji chili.

HEDUARDO dijo...

La rival, Maureen shea, nació y creció en el Bronx de Nueva York. Su padre es irlandés y su madre mexicana. Quizás la influencia de su madre tiene más peso y por ello ha usado los colores mexicanos, además ella vivió una temporada en Guadalajara.

Sacarle está información a Maureen shea me ha costado un ojo morado porque la rival está muy malgeniada, pero todo sea por mantenerlos adecuadamente informados.

Aquiles Martin dijo...

Vaya heduardo todo un gran esfuerzo colgar toda esta información, yo estoy con la perezazazazazaza.
you're the boss
you're the boss
you're the boss
you're the boss
you're the boss
Qué bueno que cada vez más mujeres peruanas logren cosas en el extranjero. Ojalá este año se acuerden cuándo es el día de los derechos de la mujeres peruana porq el año pasado no leí nada en ningún diario.

Saludos y de vuelta al ring.

Anónimo dijo...

KINA MALPARTIDA, CAMPEONA MUNDIAL, MERECE LOS LAURELES DEPORTIVOS.

Tomachate dijo...

don Heduardo,

aqui parte de la pelea:
http://tomachate.blogspot.com/2009/02/kina-malpartida-campeona-mundial-en.html

verdemundo dijo...

Buena Heduardo con toda la info!! gracias por darnos esas fotos.