DINAMITA MALPARTIDA

Cuando usted pasa junto a una chica linda y le dice "Adios mamacita rica", pueden pasar dos cosas: o la chica linda le acepta el piropo o la chica linda no se lo acepta.



Pero si usted le dedica el mismo piropo a Kina Malpartida, pueden pasar dos cosas: o le acepta el piropo o le baja de un derechazo varias piezas dentales o, lo que es peor, le deja los ojos en peor estado que los del congresista Carlos Raffo.




Y es que La bella Kina Malpartida es una boxeadora peruana ubicada en el quinto lugar (categoría pluma) del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo. Actualmente reside en Los Angeles (EE.UU.) y tiene diez peleas oficiales como profesional. Hija de la ex Top Model Susy Dyson y del tricampeón de tabla hawaiana Óscar "Chino" Malpartida, ambos conocidas figuras de los años setenta. Kina también ha sido campeona nacional de tabla en su adolescencia y a los 19 años se mudó a Australia para estudiar administración de restaurantes, hasta que a los 23 años descubrió su afición por el rudo deporte de los puños.

















Conocida en el ambiente deportivo como "Dinamita" Malpartida, Kina tiene hoy una prueba de fuego en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York: El combate por el Título Mundial de su categoría frente a la actual campeona, la norteamericana Maureen Shea, favorita porque nunca ha perdido una pelea.

Si hoy gana Kina Malpartida tendremos otro motivo para celebrar, aunque últimamente eso no sea muy bien visto. Y si pierde, estamos seguros que al menos le hará pasar un mal rato a la actual campeona mundial.

KINA DINAMITA - PARTE 1


KINA DINAMITA - PARTE 2
















Kina, al igual que su padre, también fue campeona en este deporte.
















Kina Malpartida en el gimnasio.
















Kina Malpartida y Maureen Shea posan durante el pesaje oficial, previo al combate que tendrán en el Madison Square Garden.















Por si acaso, ella se autodefine como más peruana que el ají panca y declara estar buscando el triunfo para dedicarselo al Perú. ¿Te animarías a llamarla "pituca" si nos da esa alegría?
No te lo aconsejaría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y ¿alguien sabe en que canal la transmiten?, espero que en el Rincón del Box a las 9:00 p.m. Y me olvidaba: felicidades por su página gran maestro insigne y gallardo.