AMOR CUBANO

















La presidenta de Chile Michelle Bachelet y el histórico lider cubano Fidel Castro tuvieron una publicitada reunión en La Habana, en visperas del Día de San Valentín. Fidel no podía dejar pasar esta oportunidad para ponerse romántico.

Esta es parte de la reseña hecha por él mismo y difundida al día siguiente desde el Diario Granma:

"Esa misma oligarquía hace más de cien años le arrebató a Bolivia, en la guerra desatada en 1879, la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico.
Bolivia sufrió una extraordinaria humillación histórica en aquella contienda. No solo le arrebataron la costa marítima y la salida al mar, sino que privaron a ese país, de origen auténticamente americano, sobre todo aimaras y quechuas, de extensos territorios muy ricos en cobre que constituían la mayor reserva del mundo, que habiendo sido explotadas durante 130 años, hoy su producción se eleva a 5, 364 millones de toneladas anuales y aporta a la economía chilena alrededor de 18 mil 452 millones de dólares anuales. No se concibe la sociedad moderna sin el cobre metálico, cuyos precios tienden a elevarse".

Aquí su artículo completo.

1 comentario:

Aquiles Martin dijo...

oye, ese muñeco de cera les quedó igualito a fidel, jajaja qué risa, el gabo debería estar pensando en escribir una re edición de El Otoño del Patriarca actualizada y todo, ambientada ya sabemos en qué isla.