VALLEJO EN LA BLOGÓSFERA





















En su columna de ayer, Vallejo en la calle, César Hildebrandt se quejaba con razón de que nuestro inmenso poeta Cesar Vallejo está siendo ignorado por las nuevas generaciones. Me parece que el problema viene porque cada vez leemos menos esos objetos anticuados llamados libros (los libros ya jueron, dice nuestro amigo Aquiles Martín). Es más, nos atreveríamos a decir que si Vallejo viviera en esta época tendría su blog.
Quizá una forma de difundir su obra sea usando los recursos a los cuales hasta los tíos nos estamos acostumbrando. Ojalá resulte.
Cuatro poemas de César Vallejo en la voz y guitarra de otro inmenso: Manuelcha Prado.




CESAR VALLEJO

Y esta es una muestra del arte de Manuelcha.


MANUELCHA PRADO

4 comentarios:

verdemundo dijo...

Heduardo.. me has hecho revolver esas épocas de mi infancia cuando leía a Vallejo con un respeto casi inventado y no propio de esa edad. En la secundaria me acuerdo que hice una exposición sobre él, su vida, sus obras. Todos se quedaron jatos.

Creo que hoy también la juventud se queda jato.

Anónimo dijo...

¿Y con que no se queda 'jato' la juventud de hoy, ah? Es increible como lejos de horrorizarnos por el pésimo nivel "cultural" de nuestra población y la deficiente educación impartidas por nuestras escuelas, algunos se alcen de hombros o hagan 'chacota' con el tema.

Es que el caso de Vallejo es paradigmático: No sólo es el inmenso poeta que llegó a ser catalogado por el crìtico norteamericano Thomas Merton como "el más grande después de Dante", sino el irredimible luchador social que hizo de su vida ejemplo de consecuencia que en el Perú de nuestros días debería ser especialmente realzado.

Creo que demasiado academisismo y "homenajes" forzados como ese medio estrambótico de Manuelcha Prado nos alejan al 'Cholo'.

A Vallejo hay que desmitificarlo y acercarlo más a su pueblo que tanto le dolía:
http://mipatasalada.blogspot.com/2008/04/una-falta-sin-fondo.html

Aquiles Martin dijo...

Era solo una broma lo q dije :( usted sabe, como lo que acaba de decir que votará por Fujimori.

Ya me puse triste, en realidad los libros no deberían morir jamás. Yo soy un buen lector. Leí muchos libros entre los 13 y los 19 años, luego el trabajo y los estudios y las mujeres me fueron quitando ese tiempo, tiempo q ahora también le dedico a mi hijo y a mi hígado (mi blog ya no es mi blog, ahora es mi hígado).

Pero debo reconecer que el año pasado he leído muy pocos libros y llevo 5 días leyendo "La guerra del fin del mundo" y voy en la página 50, una verdadera vergüenza, antes leía un libro de 500 páginas en 3 días.

Ustedes los bloggers pe! tienen la culpa, lo distraen a uno. jajaja

Debería hacerse una campaña para bloggers. "Y tú cuántos libros te devoras al mes?" uuuuuuu la masacre sería peor q la de gaza.

Saludos Heduardo gracias por tomarme en serio hasta mis bromas.

HEDUARDO dijo...

Todo el mundo se da cuenta que "los libros ya jueron" es un chiste tuyo.
Saludos y gracias por tu ayuda con las tildes.