EL AÑO DEL BÚFALO

Anoche en "Prensa Libre", Rosa María Palacios dió su respuesta al diario "La Razón".


Es importante seguir con atención este tipo de temas, pues ya estamos ante una nueva arremetida del Poder de turno contra nuestro derecho a estar informados. La novedad es que esta vez no se busca acallar a los medios, donde el Gobierno tiene importantes amigos, sino a determinados periodistas de diarios, televisión y hasta blogs. La novedad es que existe una lista negra que todos sabemos quienes la integran. La novedad es que esta vez el trabajo sucio no lo hace el Gobierno sino los importantes amigos del Gobierno en la Prensa.
Ojo, pestaña y ceja, diría el Veco. Ojo con el año del búfalo, decimos nosotros.

Carlín, La República
















ENLACES:
Nace una estrella - Uri Ben Schmuel
Contrabandeando la mordaza - Fritz Du Bois
Antidemocracia, procorrupción - Augusto Álvarez Rodrich
Interrogantes - Desde el Tercer Piso
RMP contesta al diario La Razón - Los Comechados

6 comentarios:

Carlos dijo...

Lamentable lo que le han hecho a RMP. Ojala le caiga todo el peso de la ley a La Razón. Y ojala la blogosfera seudoperiodística extraiga alguna lección también: No se deben meter con la vida privada de nadie, menos aún "deslizar" información difamatoria.

Anónimo dijo...

Osea que este dibujo esta en lo correcto

http://alvaroportales.blogspot.com/2009/01/mas-imagenes-de-alan-garcia-para-los.html

HEDUARDO dijo...

Hector, ese dibujo está muy bacán, pero la cosa es más complicada. Los verdaderos "amigos" peligrosos para la libertad de expresión están un poquito más arriba: Son los propietarios de los Medios de Comunicación.

Martín dijo...

Hola Heduardo, su blog se ha convertido imprescindible para mi desde hace algún tiempo, y siempre pensé que mi primer comentario iba a ser para elogiar su trabajo, pero . . . eso de que hay que mirar mas hacia arriba de su comentario anterior, tampoco, tampoco pues. Es cierto y hasta le doy la razón que los dueños de los medios de comunicación y los grupos de poder son los que manejan todo el sistema (sucede en EEUU y no va a suceder aca!) pero eso de no mirar a los que se dejan de usar de hilos me parece un desliz demasiado notorio. Estamos de acuerdo que hay directivas de persecusión contra periodistas que quieren desenmascarar a los corruptos del gobierno, y que los dueños siendo socios del actual gobierno mandan ejecutar esas directivas, pero no me diga que los directores de los medios no tienen responsabilidad. Asi siendo tan ingenuos tambien deberiamos creer cuando Fujimori dice que no sabia nada, no pues. Rectifiqueme por favor, digame que le entendi mal el comentario anterior, por favor.

HEDUARDO dijo...

Te rectifico, Martin. Entendiste mal el comentario anterior. Cláro que los Directores que ejecutan esas directivas tienen responsabilidad. También tienen responsabilidad los Directores y periodistas influyentes que no ejecutan esas directivas pero se quedan callados. Pero no es bueno perder de vista que los gobiernos que desean controlar la prensa hacen sus arreglos a otro nivel: con los dueños de la pelota.

Julio Gómez dijo...

rosa m. palacios: diez años de periodista sin haber pasado por facultad o cenecape alguno de ciencias de la comunicación ¿como se ha mantenido por tantos años en el aire?

fácil, sirviendo al poder: trasnacionales, oligarquías (nacionales y extranjeras) así como al empresariado corrupto en general.

la señora si quiere donar dinero debería hacerlo con lo que recibió de montesinos en la camapaña de hurtado miller.