PUCHA, SOMOS JAPONESES

Parece un post humorístico pero no lo es. Primero lo vi en el multipremiado Pospost, que me llevó luego a la información científica que aparece hoy jueves 8 de enero de 2009 (fecha histórica) en el diario El Comercio.

Según estudios de científicos japoneses, y luego de serios análisis de ADN, se ha llegado a la conclusión de que existen vínculos genéticos entre mochicas y japoneses. Es decir, los peruanos en realidad somos japoneses. Es decir, ahora nos explicamos por qué somos tan malos en fútbol.





















Esta es la información que aparece en El Comercio:

VÍNCULOS GENÉTICOS UNEN A MOCHICAS Y JAPONESES

Un estudio hecho a restos antiguos arroja interesante conclusión. En la segunda fase de la investigación se
analizará el ADN de los descendientes

Por Wilfredo Sandoval

Para confirmar los lazos que existieron entre los pobladores de Lambayeque y los ciudadanos de otras partes del mundo antiguo, el doctor Ken-Ichi Shinoda realizó durante tres años una serie de análisis de ADN con apoyo de laboratorios de Estados Unidos, bajo la coordinación del jefe del Proyecto Arqueológico Sicán, Izumi Shimada.

Los resultados de las pruebas de ADN son impresionantes, pues sirven para entender la relación que existió entre los lambayecanos que vivieron en Pomac hace 1.100 años y las poblaciones de Ecuador, Colombia, Siberia, Taiwán e incluso un pueblo japonés llamado Aino, que es considerado parte de la milenaria cultura del Japón.

Según el director del Museo Nacional de Sicán de Ferreñafe, Carlos Elera, las muestras para realizar los exámenes en el laboratorio se tomaron de los tejidos de los personajes descubiertos en la Tumba Este y la Tumba Oeste, entre ellos el Señor de Sicán, que fueron excavados en la huaca El Oro del Santuario Histórico Bosque de Pomac.

Las investigaciones realizadas por Shinoda, quien es antropólogo físico, especialista en ADN antiguo, consistieron en comparar los resultados con las muestras tomadas de las personas que vivieron en países asiáticos, tras lo cual logró establecer que existieron vínculos genéticos con ciudadanos que habitaron hace más de mil años en lo que hoy es la tierra de Lambayeque. (sigue)

Aquí la información completa.

Demás está decir que este gran descubrimiento nos obligará a replantearnos totalmente las cosas. Este blogger, por ejemplo, ha decidido votar el 2011 por el distinguido compatriota Alberto Fujimori.
¡¡¡Síganme los buenos!!!

3 comentarios:

ersandov dijo...

Yupiiii, osea que ahora ya podemos sacar la ciudadania japonesa y buscar chamba por alla...

Amazilia Alba dijo...

No se preocupe don Eduardo, que compartamos genes con los japoneses solo significa que tenemos un ancestro comun con ellos, igual que todos los que poblaron America que vienen de Asia. Ademas puede ser que sea un ancestro comun polinesio que esos si llegaron hasta la Isla de Pascua y Hawaii.
aunque a Ud si se le nota lo chinito.

HEDUARDO dijo...

Estoy preocupado, Amazilia, porque últimamente Keiko Sofía me esta gustando más que Meche Araoz.