PAREN LAS ROTATIVAS

Marco Sifuentes acaba de publicar en su blog Utero.pe una primicia que nos tendrá entretenidos durante las próximas semanas.
El periodista Pablo O'brien, que fue despedido del diario El Comercio junto con Fernando Ampuero, entregó esta tarde al Juez Barreto 86 grabaciones inéditas, semejantes a los famosos petroaudios, para luego colgarlas en WikiLeaks y ponerlas a disposición de la ciudadanía.
Pablo O'brien junto con Marco Sifuentes han preparado este primer resumen, con nuevos personajes que nos sorprenderán. Recomiendo galletitas y café porque la noche será larga.


Los nuevos petroaudios from Utero TV on Vimeo.


ACTUALIZACIÓN
Este post acaba de ser publicado en su blog:

Interés público
Estamos de acuerdo en que el "chuponeo" electrónico es un mal que debe ser erradicado, pero tambièn entendemos que cuando un material da cuenta de actos de corrupción graves, prima el interés ciudadano y, por tanto, deben difundirse. Así lo señalan la gran mayoría de códigos de ética periodística. Es conveniente señalar que los audios se han colgado porque son de alto interés público. Algunos audios tratan, en ciertas partes, asuntos más personales. Sin embargo, en lo primordial los audios mencionan asuntos de relevancia social y por ello se han colgado todos, en su integridad y sin haber sido editados. Evitar suspicacias es lo primordial, por ende, era necesario presentarlos tal cual habían sido entregados por la fuente.
Publicado por Pablo OBrien en 18:52 0 comentarios


ROMULO

ENLACES:
Difundir "chuponeo" es legítimo si es de relevancia pública - Enrique Zileri
Pablo O`Brien entrega nuevos audios de la corrupción - Juan Sheput
Entregan más de 80 audios que registran conversaciones de Rómulo León - Perú 21
Entregan 86 nuevos 'petroaudios' al juez anticorrupción Jorge Barreto - El Comercio

No hay comentarios: