DEL BARETO SU JUANECO

Este post debí lanzarlo el sábado, pero no pude conseguir a tiempo los temas de Juaneco para subirlos y elaborar su lista.

El mismo sábado y el domingo hemos visto que varios canales de nuestra tele han hecho reportajes sobre el resurgimiento de la cumbia peruana de mediados de los sesentas hasta mediados de los setentas (la época de oro) y hasta antropólogos se animan a dar su opinión sobre este fenómeno.

Cada vez que las nuevas generaciones se fijan en este periodo, yo me aprovecho para reforzar ese interés.

Como paralelamente viene haciendose una especie de comparación sobre cuál de los dos grupos (Bareto o Juaneco) suena mejor, les he preparado dos listas para que ustedes mismos saquen sus conclusiones.

Para no manipular sus apreciaciones (Juaneco es mejor), dejo sonando solo por hoy día mi himno de ese género musical en los sesentas: Guajira sicodélica a cargo de Los Destellos.

BARETO


BARETO - CUMBIA

JUANECO Y SU COMBO


JUANECO Y SU COMBO


Guajira Psicodelica - Los Destellos

ENLACES:
Al ritmo de la cumbia - La República
El ocaso de la cumbia - El Lápiz y el Martillo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en mis treintas y nunca había escuchado a Los Destellos. Curiosamente, ahora que los escucho, me gustan más que Bareto o Juaneco :)

Anónimo dijo...

Coincido contigo Heduardo, Juaneco es mejor, mil veces. Muy buena la canción de los Destellos. Sigue recomendando esas perlitas...

Anónimo dijo...

!que viva Juaneco! y los destellos no se quedan atrás, ¿eh?

necia

Anónimo dijo...

Ese patin de los Destellos, es un destroyer de la guitarra, el tema para Elena tiene un ritmo brutal. ahora me acuerdo q mis primeras canciones tenian una rima asi de arcaica, pero no me canso en decir: QUE TAL GUITARRAZAAAAAAA!

Anónimo dijo...

me fascinó patitiesa la guajira psicodélica. déle Heduardo, déle nomás... aquí estamos aprendiendo mucho de música :)

Napoleón dijo...

Juaneco es unico, no hay mejor que ellos...!!