CUBA: LA VERDADERA REVOLUCION AHORA SE LLAMA YOANI SANCHEZ

Y este decrépito personaje es la contrarevolución.
















¿Qué se puede decir sobre los 50 años de La Revolución Cubana si hasta Pablo Milanés dice cosas como estas?

"Yo no confío ya en ningún dirigente cubano que tenga más de 75 años porque todos, en mi criterio, pasaron sus momentos de gloria, que fueron muchos, pero que ya están listos para ser retirados. Hay que pasar el testigo a las nuevas generaciones para que hagan otro socialismo, porque este socialismo ya se estancó. Ya dio todo lo que podía dar, momentos de gloria, cosas imperecederas que aún perviven en la memoria y en los hechos cotidianos del cubano, pero tenemos que hacer reformas en muchísimos frentes de la Revolución, porque nuestros dirigente ya no son capaces. Sus ideas revolucionarias de antaño se han vuelto reaccionarias y esa reacción no deja continuar, no deja avanzar a la nueva generación que viene implantando un nuevo socialismo, una nueva revolución que hay que hacer en Cuba" .

Sólo periodistas como César Lévano o políticos como Javier Diez Canseco siguen haciendo esfuerzos por creer, mientras los nuevos cubanos como Yoani Sánchez siguen esperando que en algún momento se entienda que sin libertad y sin democracia hace tiempo la revolución se convirtió en contrarevolución.

ENLACES:
Cuba cambió la historia - César Lévano
Medio siglo - Augusto Alvarez Rodrich
Cuba y la izquierda - Martín Tanaka
50 años de ¿revolución? - Desde el Tercer Piso
50 años de la Revolución Cubana - Juan Sheput
Me duele Cuba - Susana Villarán
Cuba eterna - Eduardo Villanueva
El Che es un póster - José-María de Romaña
Éxitos, deudas y futuro de la Revolución Cubana -
La Bitácora de Hobsbawm (Buenos enlaces)

4 comentarios:

Julio Gómez dijo...

oiga don heduardo no cree que mantener en el hambre y el atraso a un pueblo es también atentar contra sus libertades? eso ocurre en perú con 26% de desnutricion infantil y niveles deplorables en salud y educación

¿aca tambien no se atenta contra la libertad de pensamiento? ¿roque gonzales, melissa patiño y otros no han sufrido cárcel y persecución?

me parece muy doble moral "indignarse" con otra realidad mientras se ignora la propia.

no lo digo por ud, imparcial bloguero.

http://tvbruto.blogspot.com/2008/12/ted-turned-eu-debera-reconocer-cuba.html este enlace fue censurado en el blog de yoani, práctica recurrente en ese blog contra los que opinan distinto.

Anónimo dijo...

No se que quieres decir con lo de Pablo Milanes, pero por el titulo se nota la intención y definitivamente, como buen caviar(tus enlaces lo demuestran), haces una lectura grotesca.
Y Yoani Sanchez, es un producto comercial, es pura basura.
Como le dje a tu amigo Godoy:
Te equivocas totalmente de la EDUCACIÓN en Cuba,(no es la Catolica, ese centro industrial de cerebros parametrizados). Y sabes como lo sé? porque he estudiado con Cubanos que concuerdan y tambien discrepan con la Politica Cubana. Ojo he conversado con Cubanos de pensamiento libre no dogmatico. No, con los gusanos de Miami a los cuales tu probablemente admiras. Es una lastima que te creas toda esa basura de Yoani Sanchez, pense que tenias un poco mas de sentido comun.
Cuba, como país no esta solo, tiene amigos, que no son de tu agrado, pero son sus amigos, asi que esa gente que dice que le va ir mal estan mal informando. Cuba es amigo de Rusia, Iran, Brasil, Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia etc etc. asi que guardaté el champagne,para celebrar la "caida" de Cuba.

Y finalmente te repito lo que le dije a un amigo: la gran ventaja de Cuba es que tiene una poblacion educada, inclusive con un cambio de regimen (al regimen capitalista), este País ni de cerca será como, por ejemplo, Perú, por una sencilla razón porque tiene gente profesional y de bastante nivel. No será una republica bananera, aquella que vende sus recursos naturales por centavos (como sucede en tu pais Godoy, te has dado cuenta de eso?). Y para concluir,el nivel de tu Universidad si lo comparamos con lo niveles Cubanos estaria de regular para abajo, sino es menos.
Por favor no vengas a decir que no te gusta, algo que no conoces

Anónimo dijo...

Apreciado Heduardo

Cuando seleccioné con el mouse la imagen pequeña del "Cristo Amarillo" que aparece debajo de la imagen de Los Saicos, con sorpresa vi que tiene un vínculo a la siguiente página: http://www.fuerza2011.org.pe/ la cual es publicidad del fujimorismo.

No sabía donde comentar este evento, pero espero que se pueda corregir, pues parece que han alterado el vínculo original de la imagen.

Saludos

PD no tengo cuenta en google por lo cual seleccioné anónimo.

Aquiles Martin dijo...

estoy más confundido que nunca, ya no sé quién corregir la ortografía, jajaja, broma ps, creo que los comentarios más acertados que he leído acerca de Cuba se los he leído a Bryce y a Sabina.

Jajaja una más de Pablo, un profe me contó que fue a un concierto en Cuba y todos lo adoraban (más o menos como aquí adoramos al Grupo 5) y empezaron a pedir a gritos Yolanda, Yolanda, y él comentó algo como esto: Caray, hace 20 años que me divorcié de esa mujer, ya no la pidan.

Ese mismo año debió divorciarse de Fidel jejeje.