CUATRO LOCOS Y CUATRO LOCAS

















"Somos ocho videoreporteros, ocho cronistas, ocho editores, ocho productores, ocho investigadores, ocho guionistas, en esencia, ocho periodistas que han vivido los últimos ocho años de sus vidas contando historias, investigando y narrando con rigor todo lo que ocurría en cada rincón del país". Así presentan César Hildebrandt Chavez, María Isabel Torres, Jerónimo Centurión, Silvia Cuevas, Marco Antonio Vásquez, Alexa Velez, Vicky Zamora y David Gómez Fernandini a la nueva Productora Periodística "8 Locos".












Ellos formaron parte del recientemente desaparecido programa "La Ventana Indiscreta", pero no tienen intenciones de incluir en su equipo a Cecilia Valenzuela ni a Gilberto Hume pues eso elevaría a 10 el número de locos, obligándolos a modificar su simpático logotipo. Por eso prefieren decir que ocho son suficientes.

21 comentarios:

Aquiles Martin dijo...

tanto número me mareó, locos debieron estar para aguantar tanto tiempo a esa tia loca de la cecilia valenzuela.

Anónimo dijo...

Y todos son de la misma calaña de Cesar Hildrebant Jr.? sus reportajes en la Ventana Indiscreta fueron uno de los más bajos del periodismo peruano.

Anónimo dijo...

Ninguno allí es adolescente, pero saben más que viejo mañoso. Se presentan saltando, como Brunito Pinasco que regresa de una excursión, nombre locazo para estar en 'onda' y en plena joda: la vida es un carnaval, que no pare la música, ola li ola la lá... Pobre Perú.

Anónimo dijo...

Han visto su pagina?? Jeronimo Centurion fundo un diario???? JUAAATT??

Anónimo dijo...

Paja; ojalá les vaya bien ya sin la Chichi y Hume que los joda; a mi el estilo "ventanero" me afana harto solo que el contenido este tiempo estuvo demasiado tirado al gobierno

Anónimo dijo...

Te me caíste Heduardo. Después de todos esos reportajes facistoides de algunos de estos pobres diablos, encabezados por César Hildebrandt Junior, no entiendo como les haces tanta publicidad.

http://centrocultural-gonzo.blogspot.com/2009/01/mea-culpa-de-csar-hildebrandt-chvez.html

Anónimo dijo...

Ese Goicochea no es el de "Ombloguismo" que salió como gran revelacion en Peru21?????

Pobre Peruuuuu

Julio Gómez dijo...

que tiernos,

una de esas loquitas "acompañó" a lulú (agosto 2008) al pueblo de wankawuasi afectado por el terremoto de 2007 y que hasta entonces no recibía ayuda del Estado

¿qué se le ocurrió a la loquita reportera para defender a alan de las críticas del pueblo?:

meter a ollanta humala en el asunto. la loquita preguntó a los de wankawuasi: ¿por quién votó ud en las elecciones(2006)? y cuando respondían que por humala la loquita retrucaba: ¿y humala acaso a venido por aquí(a ayudar)?

que tierna! por no decir una grosería, en este correcto blog.

el video de aquello está aquí: http://tvbruto.blogspot.com/2008/08/video-la-chichi-y-otra-muestra-mas-de.html

HEDUARDO dijo...

Este correcto blog, Julio, es para que con corrección opinen lo que quieran. Y si le ponen un poco de ingenio, mejor. A mi tampoco me gustaba nada la orientación de ese programa, pero tampoco soy el Tribunal de Nuremberg.
Saludos

Julio Gómez dijo...

tiene toda la razón heduardo.

propongo que los loquitos intenten con una miniserie, y para despistar que la titulen "la chuchu".

HEDUARDO dijo...

Lopez, dedicaré todos los años que me quedan de vida a levantarme para ti y regresar al sitial en que me pusiste. Hasta tomaré un cursillo acelerado para aprender a echar fuego por la boca.

Anónimo dijo...

No te esfuerces tanto Heduardo, después de una caída uno nunca es el mismo.

Julio Gómez dijo...

estamos de acuerdo que no somos el tribunal de nuremberg, pero no por ello debemos olvidar el periodismo facho y racista que los loquitos durantes años desarrollaron sin empacho alguno.

ese "estilo" de periodismo, que para ser justos también practicaron/practican otros mercaderes de la desinformación (palacios, altahus, aldo la m) sirvió de pretexto a la policía de alva castro y octavio salazar para asesinar campesinos en el paro agrario 2008, o para meter en la cárcel por varios meses a melissa patiño, roque gonzales, entre otros. ni que decir de las persecuciones recientes.

c. hildebrandt junior debería explicar a la fiscalía que sus videos manipularon la realidad(en el caso melissa patiño, patria roja, etc).

un fondo musical siniestro, camaras lentas, efectos de edición y una voz en off incriminadora no deberían convertir en terrorista a nadie. nunca más.

HEDUARDO dijo...

Lopez, debes ser muy joven para decir una barbaridad como esa. "Son las caídas hondas de los Cristos del alma" las que nos hacen crecer como seres humanos. Me parece que tú necesitas una primera caída para dar un estirón.
Julio, los 8 locos deben estar reflexionando sobre eso sin necesidad que les echemos sal en la herida. Nadie, salvo que sea un villano, quiere persistir en el error.

Anónimo dijo...

Heduardo, de acuerdo. Nadie, salvo un villano, insiste en el error. Pero la mejor forma de no insistir en el "error" no es sólo admitiéndolo, cosa que no han hecho hasta la fecha estos 'chiquillos malcriados'. Melisa Patiño, por si los chiquillos lo han olvidado, es menor que cada uno de ellos, y con ella fueron bien 'verdes'.

Presentarse de regreso al barrio mirando al cielo raso, silbando, con las manos en los bolsillos literalmente "hueveando", como si nada hubiera pasado, no es un síntoma bueno, ni muchos tenemos porque dejarlo pasar por alto.

Una payasa de este grupito que se prestó a iniciativa de Cecilia Valenzuela, a "regalarle" al entonces presidente, Alejandro Toledo, un "bomba" (bamba) por su onomástico para exclusivamente burlarse del cholo, jamás admitió su patraña. Por el contrario, fue la ‘heroína’ celebrada por estos "chiquillos" traviesos.

Cuestionada posteriormente sobre su estúpida acción, la torpe reportera respondía insultando.


.com

Julio Gómez dijo...

ojalá que así sea, todos merecemos una oportunidad.

no solo los villanos, los cínicos también persisten en el error, así lo hemos visto todos estos años por la ventana de la chichi.

por lo pronto, en la web de los locos no he encontrado alguna muestra de que estén reflexionando, por el contrario muestran con orgullo el haber trabajado muchos años para la facha chichi.

y ahora que leo un poco detenidamente los curriculums de los loquitos me encuentro esto en el cv de loco centurión:

"En el gobierno de García, su investigación sobre la compra de patrulleros sobrevaluados obligó a la ex ministra del Interior Pilar Mazzetti a presentar su renuncia."

para los que tienen memoria, la “caída” de mazzetti no empezó con los patrulleros, sino con su negativa a reprimir a los campesinos cocaleros llegando a amonestar a la policía que entró con violencia al pueblo de sión en iquitos agrediendo a mujeres y niños.

este “ablandamiento” enfureció a la ultraderecha mediática y a la entonces punta de lanza chichi que inició una campaña contra la ministra y el ministro salazar quien entonces se atrevió a suscribir el "acta de tocache" con los campesinos.

Lo de los patrulleros fue una excusa barata para lo que fue luego el cobarde cargamontón contra la ministra de la prensa fascista.

las cosas como son.

Anónimo dijo...

Anónimo; gracias por lo de "gran revelación".
Y aprende a diferenciar estilo de contenido.
Y vamos Heduardo no te hagas mala sangre por Lopez
(disculpa Heduardo; pero tenía que hacer la aclaración)

Anónimo dijo...

No te piques Heduardito, eso de descalificarme por la supuesta edad que consideras que tengo, es más barbaridad que la perogrullada que te dije. Acuérdate que Rimbaud escribió su libro máximo a los 18 años y el ave fénix renace de sus cenizas cada vez que muere. Más atención y creatividad -como tú dices-. No renieges, eso sí te podría diferenciar de los jóvenes. Te me sigues cayendo.

HEDUARDO dijo...

Bien Rimbaud, que sea como tu dices. Ahora me disculpas pero en este momento estoy buscando material de un personaje más grande que tu y yo, porque se cae y se levanta a cada rato: Batman.

Anónimo dijo...

ES cierto, estos periodistas al menos Cesar Hilderbratn Jr. no deberian pasar asi tan piola luego de las cosas que hicieron. Ese es un gran error de los peruanos olvidar tan facilmente y empezar borron y cuenta nueva, solo hay que ver a alan y todos sus secuaces reciclados que fueron igual o peor en su primer gobierno y el pueblo les dio una segunda oportunidad y miren como resultaron.
Al menos debe haber la sancion moral de nosotros de no aceptar tan facilmente las cosas y "darles una segunda oportunidad". Ademas en el caso Patiño y Patria Roja deberia haber sanciones legales pues fue un claro caso de difamacion.
Y no hay un colegio de periodistas o algun gremio profesional que acoja denuncias asi? es decir se supone que el periodismo es una profesion seria no puede admitir ahora Cesar como dijo el programa del padre que ese reportaje se lo hizo la policia y el solo leyo y puso la musica y pasar asi, seguir con su carrera sin que no haya ningun tipo de consecuencia.

Anónimo dijo...

Debo admitir que estoy de acuerdo con mi colega anónimo. No se trata de un borrón y cuenta nueva. Me consta que han hecho un buen trabajo periodístico cuando han querido, pero también cuando han metido la pata, la han metido hasta el fondo, como en el caso de Melissa Patiño. El periodismo puede arruinar vidas y sin duda, a esta chica la marcó. Deberían reflexionar sobre eso. En la entrevista a Hildebrandth Jr. tampoco vi una real intención de disulparse, al contrario de justificarse(que fue un error de forma?, por favor!!!)
Algunos podrían decir (lo he escuchado) que esos errores se deben a que algunos de ellos relamente no han estudiado periodismo (como Hildebrandth Jr., o Vicky Zamora?? quien es ella??) pero creo que no tiene nada que ver. Olvidan al gran autodidacta César Levano, quien ha construido su carrera en base al autoaprendizaje, al buen criterio y la tenacidad que lo caracterizan. Más bien, diría yo que lo que les falta a esos 8 locos, es precisamente eso, edificar cada una de estas cualidades del buen periodismo, seguramente distorsionadas por tantos años de trabajo al lado de la chichi.