EL "HUMOR NEGRO" PUEDE SER DAÑINO PARA LA SALUD

No me gusta el término Humor negro, por sus implicancias racistas, pero es el que se usa.

Así como en el terreno cinematográfico sería absurdo declarar ilícito al Cine Negro o al Cine de Terror como géneros, igualmente resulta absurdo limitar la libertad de los dibujantes que han optado por este lenguaje.

En los países democráticos, y nuestro país debe intentar serlo, los mejores artistas de Humor Negro son premiados y Alvaro Portales es lo mejor que tenemos en este tipo de Humor.

Entendemos que nuestro colega de El Otorongo ha conversado con el nuevo Director de Perú 21 y está en ellos explicar a sus lectores de qué se trata este asunto.

No creemos que el problema sea, nos parece, el contenido político de los dibujos, pues otros más irreverentes se vienen publicando sin problemas. Irreverencia que también se ve en algunas carátulas del diario.

Mas bien parece que aquí está en cuestión si dibujar calaveritas puede ser dañino para la salud mental de la familia promedio que lee el diario. Si ese es el criterio, entonces también hay que prohibir el Halloween.

Absurdo y Desagradable.

Estos son los dibujos del gran Alvaro Portal que no se publicaron:























ENLACES:
Humor Cobrizo - LaNuez
El humor cobrizo de Álvaro Portales - Utero de Marita
Alvaro Portales censurado - Desde el Tercer Piso
Video sobre el tema - La Habitación de Henry Spencer
“El Otorongo” sin El portal de Álvaro - Laslo Rojas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo Heduardo que Fritz va a cambiar lo que queda de Peru21, pero progresivamente. No puede hacerlo de un porrazo, mucho roche. Peru21 no es el MEF de los 90.
Pero nada en su pasado nos dice que el GRAN LOBBISTA NEOLIBERAL DU BOIS va a estar feliz con lo que tengan que decir tu, Acevedo, Giacosa o los Otorongos, las unicas voces que pueden entorpecer el plan de negocios.
Y no creo que vaya a explicar nada el Director a sus lectores. La transparencia no es su fuerte. Por ejemplo, no va a renunciar a los business de los que es director o promotor, right? El Pedro Beltran de nuestros dias tiene que ir de a poquitos. Los mios son prejuicios muy bien informados.

Aquiles Martin dijo...

No se hueveen, esta censura al portal de Álvaro es una cortina de humo pa q los bloggers se olviden de lo del pentagonito, no dejen de disparar a cada rato.
Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre me he preguntado ¿qué hubiera pasado si después del autogolpe de abril del 92, nuestra clase política no se hubiera prestado a "legalizar" la interrupción democrática aceptando participar en el CCD del fujimorata, y en cambio se hubieran dirigido a Washington, a la sede la OEA y la ONU a pedir la solidaridad de los paisese democráticos para restaurar el Estado de derecho en nuestro país..? ¿Se hubiera materializado toda la 'lluvia de millones' saqueados a nuestro erario de los siguientes años..?
¿Las cuentas bancarias del 'honorable' Agustín Mantilla, un pez gordo del APRA, se habrían incrementado en millones de dólares según se descubrió posteriormente..? ¿La doctora Lourdes Flores, del PPC, por entonces una escuálida cuatro ojos alharacosa, hubiera ganado como 50 kilos de peso convirtiéndose en una auténtica "peso pesado" del congreso fujimorista y de nuestra política local que le permitió incluso cobros por escolaridad para sus ahijados pobrecitos..?
¿Merece apañar con nuestra presencia en los organos cómplices el caracter "democrático" de este gobierno incapaz, demagogo, corrupto y cada día mas claramente dictatorial..?
¿Una cuestión de conciencia, o es que la conciencia está en cuestión..?

CCC)))

Anónimo dijo...

se va a ir? no. sale el proximo viernes. ¿esperará a que lo "boten con roche"?

¿Nunca te dijeron que no a una viñeta Heduardo y te pusiste a gritar censura?

La respuesta a tu almohada nomás.