TANAKA TAMBIEN RENUNCIA

domingo 16 de noviembre de 2008

RENUNCIA A PERU 21

Claudia Izaguirre
Directora a.i. Perú 21

Estimada Claudia:

espero que estés bien. Después de pensarlo bien,
y con mucha pena, te comunico mi decisión de terminar con mi columna semanal, de todos los martes, en Perú 21. Inicié mis colaboraciones el 19 de setiembre de 2006; las termino ahora porque Augusto Alvarez me invitó como colaborador, y con su salida mi continuidad no es sostenible. El nuevo director, con todo derecho, tendrá que decidir sobre los nuevos columnistas.

Lamento mucho la destitución de Augusto, quien desde la dirección desarrolló una línea editorial identificada con causas y principios democráticos, y congregó un magnífico equipo, plural, independiente, inteligente. Por estas razones siempre me sentí muy a gusto en Perú 21, aún cuando ocasionalmente pudiera discrepar con algunas maneras de tratar cierta información.

Me siento obligado a renunciar además porque entiendo que la destitución de Augusto implicará el cambio de la línea editorial de Perú 21, con lo que el diario dejará de ser lo que ha sido hasta hoy. Me parece una lástima, y creo que en el país hará falta una propuesta como la que Perú 21 representó hasta el momento.

Quiero expresar a través tuyo mi agradecimiento al diario, y en particular a Augusto, por hacerme parte de su grupo de columnistas durante estos casi dos años y dos meses.

Cordialmente,

Martín Tanaka

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Extrañaré el Peru21 de siempre :(

Aquiles Martin dijo...

¿tienes blog tocayo tanaca?