EL BLOG 21: ESPACIO COMPARTIDO

Los ex columnistas de perú 21 acaban de estrenar su blog hace unos instantes con dos artículos, uno de Fernando Rospigliosi y otro de Luis Pásara. Dejemos que ellos mismos se presenten:

ESPACIO COMPARTIDO surge como una iniciativa conjunta de Carlos Basombrío, Jorge Bruce, Carlos Ivan Degregori, Nelson Manrique, Luis Pásara, Santiago Pedraglio, Fernando Rospigliosi. Somos un grupo plural de periodistas y analistas políticos que queremos contar con un blog compartido para escribir, opinar y discutir con regularidad sobre la vida pública de nuestro país. Nuestra decisión individual de escribir en ESPACIO COMPARTIDO no nos compromete colectivamente con las opiniones de cada uno y no excluye en lo absoluto nuestra presencia en otros medios de comunicación de cualquier naturaleza. Paulatinamente, y en base al consenso de sus fundadores, ESPACIO COMPARTIDO irá incorporando a otras personas, así como diversificando y enriqueciendo los contenidos.

















ES QUE NO LES TIENEN PACIENCIA

Ilustro el post con una vieja maquina de escribir porque ya estoy viendo comentarios de que al blog de los ex columnistas le faltan una serie de detalles que ellos todavía no conocen. Tienen que darles un poco de tiempo para que se pongan en onda. La mayoría de ellos son viejitos aburridos (como yo) que sólo leen libros y usan la compu como máquina de escribir. Paciencia, lo que importa es la calidad de sus ideas. En un par de semanas seguro estarán poniendo gifs animados.

7 comentarios:

Aquiles Martin dijo...

Bacán, solo falta rodrich, palacios, usted, esther vargas y giacosa.

Jacobo León dijo...

Lúcidos Rospi y Pásara. Recuerdo claramente cuando el Apra hablaba de una vacancia presidencial en la época de Toledo...qué podemos decir ahora?

Unknown dijo...

maestro, no es por hacerle roche, pero los gifs animados son totalmente "noventas"...

Rafael García Melgar dijo...

En la mañana del sábado último, al revisar Perú 21, diario predilecto de mi familia desde que apareció hace 6 años, me encontré con dos sorpresas. La primera fue que esa edición no trajo la Columna del Director que cotidianamente Augusto Alvarez Rodrich escribía con agudo acierto y destacable independencia. La segunda, inexplicable y desalentadora, el “aviso” de los editores agradeciéndole a AAR por los servicios prestados.

Un director y gestor entusiasta como lo fue AAR merece mucho más. Una fría nota escrita con anodina distancia, da cuenta que Augusto “deja la dirección de Perú.21”. Ni explica ni resiente su partida. Pareciera más bien que los dueños se sintieran liberados finalmente de un intruso con pensamiento propio que, por razones aún no expresadas, ya no estaban dispuestos a tolerar.

Hoy domingo, tercos, insistimos en comprar el tabloide. La sorpresa de ayer se convirtió en evidencia penosa. Ya no hay director independiente y peleador pero tampoco hay columnistas. La edición de hoy es raquítica y lamentable. Las columnas y páginas más respetadas (Basombrío, Bruce, Rospigliosi, Palacios, Pedraglio y muchos otros) desaparecieron en muda expresión de desconcierto por un lado y de solidaridad por otro.

La única y memorable excepción que sorteó los reparos actuales, y que confirma la regla, es la caricatura de HEDUARDO que “felicita Rómulo León por descubrirnos que la libertad de expresión sólo es una ficción”.

No cabe duda que se trata de un nuevo apagón en nuestra historia republicana. Y desde aquí le enviamos, mi familia y yo, un fuerte abrazo a Augusto y el reconocimiento cariñoso a su gran labor. Nos volveremos a encontrar, no cabe duda.

Rafael García Melgar y familia
16.11.08

beto_am.fm@hotmail.com dijo...

saludos y felicitaciones a los periodistas de peru 21 por solidarisarse con AUGUSTO ALVARO RODRICH. FUERZA Y SIGAN ADELANTE.

HEDUARDO dijo...

La cosa es mas grave, Litio. Yo soy totalmente "sesentas" y Rospigliosi, por ejemplo, creo que es totalmente "cincuentas".

Unknown dijo...

Tiene usted razón. En ese caso es de celebrar su arribo a los 90s! Los bienvenimos y recibimos con nuestras camisas de franela y escuchando soundgarden mientras vemos los X-files