DESDE HACE 4 DÍAS MINISTRO REMIGIO HERNANI SABÍA DE LA ENTREGA DE LEÓN ALEGRÍA












Hernani: A Rómulo León no le quedaba otra alternativa que entregarse

El ministro del Interior señaló que la Policía tenía acorralado al ex ministro aprista y por ello este decidió ponerse a disposición de la justicia. Asimismo, refirió que desde hace cuatro días se sabía del tema, incluso ayer en la noche estuvo muy cerca entregarse.

Para el ministro del Interior, Remigio Hernani, la caída del Rómulo León Alegría era cuestión de horas, pues este se encontraba cercado por la Policía y solo faltaba esperar que este se entregue a la justicia.

“No le quedaba otra, él sabía que le respirábamos en la nuca. Así que tenía que entregarse”, dijo en declaraciones a Radio Programas.

Tras felicitar al personal policial que trabajó en la detención del ex ministro aprista, indicó que desde hace cuatro días se sabía que este se iba a entregar y era cuestión de esperar a que se produjera esta situación.

Como se sabe, León Alegría, principal involucrado en el escándalo desatado por la licitación presuntamente irregular de cinco lotes petroleros, se entregó esta tarde a la justicia y acudió por su propia cuenta a las oficinas de los Juzgados Anticorrupción, en la avenida Arenales.

“Ya se sabía que se iba a entregar. Nosotros conocíamos del tema, pero no podíamos publicitarlo. (…) Desde hace cuatro días se sabía, ayer estuvo muy fuerte la cosa, ayer en la noche casi se produce la entrega, pero se abortó”, detalló Hernani.

Asimismo, el titular del Interior dijo que la entrega de León Alegría echa por tierra la tesis de que este era protegido por el gobierno de Alan García.

“Esas conjeturas de que el gobierno lo estaba protegiendo ha quedado descartada totalmente”, acotó. (Perú 21)

No hay comentarios: