CHICOS 21 EN LA REPUBLICA

El diario La República anuncia en su edición de hoy que varios de los ex columnistas de Perú 21 empezarán a escribir desde este domingo en sus páginas.
















Fernando Rospigliosi y Jorge Bruce arrancan ya desde este domingo, Nelson Manrique está programado desde el miercoles 3 de diciembre, Ariel Segal desde el jueves 11 y Martín Tanaka el martes 16.
Tanaka se explica esta migración porque entre el abanico de diarios que existen, La República sería lo más cercano a Perú 21.

La verdad, nosotros ya no estamos seguros de nada. Están pasando cosas bien raras: En el debate de IPYS vimos a Juan Paredes Castro menos papista que Mirko y Marco, el nuevo director de Perú 21 parece que será Fritz Du Bois (otro economista) que renunció a El Comercio en solidaridad con el anterior Director y, lo más desconcertante, los humoristas necios siguen fastidiando como siempre.

En fin, ya veremos. En las próximas horas sabremos si lo más cercano a Perú 21 sigue siendo Perú 21 o si el nuevo Perú 21 pasa a ser lo más lejano a Perú 21.

Aunque personalmente sí estoy seguro de algo, que el comportamiento tanto de los que se fueron como de los que aún estamos en Perú 21 ha sido hasta ahora uno de los más dignos que he visto en los muchos años que vengo trabajando en periodismo. Y ojo, que es más tranca ser digno desde dentro.
Pero todo lo hemos hecho pensando en un fin supremo:
Que TV Bruto no tenga nada que reprocharnos en su incomprensible blog.

ENLACES:
- El presidente tiene que deslindar con la corrupción - Editorial de El Comercio
- Buenas señales - Utero de Marita
- El Comercio emplaza al presidente García a declarar ante comisión investigadora y deslindar con la corrupción - Pepitas

3 comentarios:

evargas dijo...

Ojalá en la casa del Apra los traten bien.
Mis mejores deseos.
¿Qué pasará en Espacio Compartido?
¿Solo queda Ramiro???

Anónimo dijo...

Pero República ya no se puede leer vía internet. Y pues, la plata no alcanza para comprar el impreso.

Anónimo dijo...

Lo importante es que en uno u otro medio puedan ejercer el periodismo (de opinión) con toda la libertad y pluralidad que sea posible.

Cada medio tiene y defiende determinados intereses, determinadas posturas. Así ha sido y será. Lo que creo debe reclamar el lector es que esa defensa sea transparente. Y que se dé cabida a voces múltiples, al libre juego de ideas para enfocar los diversos hechos.

Me parece que el gran tema - la utopía tal vez - es la pluralidad de medios y espacios acompañados de una educación adecuada que asegure la libertad de pensar, de elegir.

Por lo pront,Internet permite revisar varios diarios, tanto locales como regionales e internacionales.

(Es cierto lo que dice Gerardo:la página de La República debe ser mejorada)

Saludos Esther y Heduardo