BUSH Y CHAVEZ: CAIMANES DEL MISMO POZO

Mientras en nuestro país el Gabinete ministerial se alista
para iniciar una huelga de hambre encadenados a las rejas
del Congreso, en EEUU está a punto de iniciarse lo que ya anunciabamos en un post anterior: La Revolución Marxista Yanqui.
Lo único que podemos confirmarles hasta este momento es
que Hugo Chavez ya habría aceptado a EEUU en su club de países amigos, junto con Cuba, Bolivia y Nicaragua.
A continuación, la noticia que hemos tomado de Peru 21.
















ESTADOS UNIDOS EVALÚA NACIONALIZAR PARTE DE SU BANCA ANTE LA CRISIS

El Departamento del Tesoro está estudiando estatizar bancos para dar confianza a la economía que no logra recuperarse de la crisis financiera, informó el New York Times. El Fondo Monetario Internacional advirtió del riesgo de una “recesión global”.

Agencias/Perú21.pe. Luego de que fuera infuciente el plan de salvataje a Wall Street, el alza del monto de las garantías de los depósitos bancarios y la baja de tasas de interés, Washington evalúa nuevas medidas para calmar la desconfianza de los mercados mundiales y recuperar la salud de la economía de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro está estudiando adueñarse, en muchos casos por completo, de varios bancos y así conseguir la tan ansiada estabilidad y romper el hielo del congelado mercado crediticio estadounidense, según se conoció hoy, en lo que parece ser el último manotazo de ahogado del gobierno de George W. Bush.

La noticia la publicó el diario The New York Times y sus fuentes son oficiales. Los propios funcionarios del Tesoro explicaron que el polémico plan de salvataje de US$ 700 mil millones, aprobado y convertido en ley, les da la potestad de inyectar dinero directamente en los bancos que lo pidan.

De esta manera, los balances financieros se fortalecerían y los bancos podrían volver a dar préstamos. A cambio, la ley le daría al Tesoro el derecho de adueñarse de los bancos, incluyendo aquellos que están libres de deudas.

No hay comentarios: