SE SIENTE, SE SIENTE, TOLEDO PRESIDENTE



Según la última encuesta de CPI, Alejandro Toledo es para la población mejor presidente que Alan García.

¿Realmente es o fue así? ¿Acaso nuestra memoriosa población ya olvidó que Alejandro Toledo chapoteaba en un dígito de aprobación? ¿Acaso no quedó claro que Toledo no era Pachacútec, como aún cree Juan Sheput, sino el dios Baco?
Yo tengo una teoría que necesito compartirla con ustedes para poder irme a dormir tranquilo: Todo ser viviente que habite en nuestro amado país saldrá mejor parado de lo que se merece si es comparado con el actual Alan García. Es mas, me atrevería a decir que hasta el Alan García del primer gobierno sería en este momento más simpático para la población que el actual Alan García, si alguna encuestadora planteara la comparación.
Alan es pues el nuevo rey Midas de la política. Es decir, todo político al que Alan le ponga mala cara, automáticamente se convierte en oro.
¿Por qué el mejor comunicador que tiene el Perú ha llegado a esta situación? Sobre esto no tengo una sino muchas teorías pero esa ya es otra historia.
La conclusión lógica que se desprende de este razonamiento es que Alan García debe cambiar drásticamente su estrategia.
Si quiere sepultar políticamente a Toledo no debe odiarlo sino amarlo y, si es posible, besarle la mano frente a las cámaras de televisión. De esa manera Toledo volvería a ser aborrecido por los peruanos y tendría que irse definitivamente del país con su dígito de aprobación a cuestas.
Pero nuestro orgulloso presidente no nos hará caso, aunque sepa que tenemos razón, aunque no le cobremos un centavo por este asesoramiento de buena fe.

1 comentario:

Martín dijo...

Heduardo, siento que es un deber recordarte que el próximo presidente será peor que el actual cuando se hagan encuestas en los tiempos por venir.

La receta para que Alan deje de ser el peor presidente (con minúscula no más) es que sea Ex-Presidente, pasa eso y ya verás.