EL INTOLERABLE FANTOCHE


















"Este es el momento, para que todos sepan, que nuestra lucha no termina, que de la resistencia pasamos a la rebelión y de la rebelión a la revolución", le dice el Presidente boliviano Evo Morales a ciudadanos peruanos en Puno, en un mensaje leído por una Congresista de ese país durante un evento de pueblos indígenas.

A continuación otro Congresista, tambien boliviano, continúa transmitiendo el encargo de Evo Morales: "vamos a apoyar a nuestros hermanos, dirigentes peruanos para derrotar al sistema neoliberal, no sólamente en el Perú, sino en el Mundo entero, como Bolivia, expulsando a sus lacayos".

Si esto no es Intervención Extranjera, yo no sé qué cosa es. Evo Morales, el pelele de Hugo Chávez y también el sirviente de Michelle Bachelet, metiendo una y otra vez la nariz en nuestro país. ¿Se imaginan a dos Congresistas peruanos en Bolivia, llamando a la insurgencia contra el presidente boliviano?

Y pensar que todavía existen algunos peruanos, felizmente muy pocos, que defienden a este impresentable enemigo del Perú. (Video tomado de Periodismo en Línea)



ENLACES:
Intromisión: ¿de los gestos a los hechos? - Juan Paredes Castro
Bolivia, ex-República hermana - Océano de mercurio
¿Y si llamamos a Obama? - LaNuez
Ellos no ganaron - Útero de Marita
Paz para La Paz - César Lévano

18 comentarios:

Dr_GV dijo...

Abominable, no a la intervención extranjera. Desagradable, y llevando agua para sus molinos y apetencias políticas.

Chichero dijo...

Abajo el intervencionismo de Chaves y Evo Morales

lncognito dijo...

Heduardo

Te leo siempre, aprecio tu critica politica, me rio con tus tiras, me vacilo de tus bobadas de Lucianita, Magaly Solier y Kina

Pero tambien me da pena ajena por la posicion tan exagerada que tomas con Evo... posicion que en varios post ha rayado en la ridiculizacion, discriminacion y racismo

Sabes que me sorprende, porque muchas veces cuando te leo digo: "Este tipo si sabe", pero posts tan flojos como este me hacen caer en la realidad de "Nada que ver, este loco es parte del rebaño"

Saludos, Yo

Justo dijo...

¡Plop!.Lo leo y no lo puedo creer.Realmente es un blog necio.

Fabber dijo...

Si Incógnito no quiere ver al rinoceronte en la habitación, es su problema.

La intervención extranjera en asuntos internos ha pasado de lo anecdótico a un problema de seguridad nacional. Que nuestra desaprobación y desafecto hacia Alan García no nos contagie una visión de túnel y el one-track-mind. La posición del gobierno de Bolivia hacia nuestro país es intolerable y merece la más severa respuesta diplomática posible.

Sonia Luz dijo...

Merece una respuesta de Kina Malpartida

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Heduardo:

1. Correcto. Aceptemos que las declaraciones de Evo Morales y Chávez son una intervención extranjera. De acuerdo.

2. Ahora dígame usted: ¿cómo calificaríamos entonces el papel de Estados Unidos en el Perú y en todo el planeta? ¿Signos de amistad, cooperación, respeto mutuo?

3. Es gracioso que las acciones de los enanos sean motivo de escándalo pero la presencia del gigante sea invisible para todos.

Espero su inteligente respuesta.

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Pocos? muchos aquí estamos contra el modelo neoliberal, contra la masacre a los que menos tienen, contra la expropiación de la riqueza a favor de las transnacionales.

El mundo está globalizado, así como Mario Vargas Llosa condena a Chavez y de seguro a Iran ( y calla frente a Mr. Bush, calla frente a Bagua), el gobierno boliviano está en todo su derecho de apoyar a los que desee apoyar, siempre de forma legal. Y usted a discrepar.

Intervención extranjera? Ojalá hubiera denunciado con premura la intervención foránea ante la imposición de TLCs o decretos ley favoreciendo a las transnacionales, lotizando millones de hectáreas en la selva peruana.

Quizá aún tiene usted rezagos de aquella educación con propaganda made in cia, donde los comunistas eran el cuco, mientras el ejército masacraba comunidades campesinas como las de Rancas y Chinche, y el Perú era un inmenso latifundio con pongos que vivían en la servidumbre...

HEDUARDO dijo...

Señor Luis Enrique:

Si a un gigante como EEUU se le ocurriera predicar de una manera tan descarada la insurgencia en el Perú, el rechazo también sería gigantesco. En cambio cuando el intervencionismo viene de un país enano, el rechazo también es enano. Por eso sólo cuatro gatos mostramos nuestro desagrado.

Señor Trova:

Me convenciste, que el globalizado Evo Morales sea nuestro Presidente. Perdon, me corrijo, que Evo Morales sea nuestro vice presidente y que Hugo Chávez sea nuestro Presidente.

Anónimo dijo...

Los medios han creado una imagen casi aborrecible de EvoMorales y de Hugo Chavez.
El Pueblo debe de sacar sus conclusiones pero PONIENDO siempre los diferentes puntos de vista del asunto. Si uno no es Objetivo, pues claro que la gente (algunos) pensarán deacuerdo a ESE modelo.
Para un grupo de peruanos chavez es un monstruo, Evo igual... y Fujimori? y Alan GArcia?, bueno... a ellos la prensa no los vapulea como a otros. Eso no es objetivo.

Unknown dijo...

Sol de Alto Perú,
rostro, Bolivia,
estaño y soledad.
un verde Brasil,
besa mi Chile,
cobre y mineral;
subo desde el sur
hacia la entraña
América y total,
pura raíz de un grito
destinado a crecer
y a estallar.
(Isella también llama a la insurrección, maestro Heduardo?)

Si vivieramos en 1836, apoyaría al Mariscal Santa Cruz.
usted, a Gamarra?.

Lo convencería si dijera que Ollanta sea nuestro presidente :)

Saludos!

Anónimo dijo...

Asi que Ud tambien sirve de repetidora de la prensa gubernamental que intenta culpar a fuerzas externas de sus errores.
Por favor medite mejor antes de estar declarando en contra de Evo, una los puntos, analize mejor, no se deje llevar por racismos escondidos, que tiene que ver el mensaje dicho ante lideres indigenas de todo el continente con la Masacre de Bagua? o es que Evo es poliglota y superman que fue volando hasta Bagua y les hablo en awajun a los nativos?
Por favor no sigan insultando la inteligencia de sus lectores.
Y sabia que se usaron helicopteros y personal entrenado por la DEA en Bagua, y de esa intervencion extranjera no dice nada...

Anónimo dijo...

Me da risa esa posicion del gobierno ahora. No hace unos dias se rasgaban las vestiduras por que a MVLL y su engendro no los dejaban hablar, y peores cosas dicen de Chavez, esta fue una reunion pacifica en Puno. que tiene esto que ver con Bagua?

Julio Cesar dijo...

Cual familia de los chavo-evistas hay muchos comentaristas que se alocan cuando se habla de Evo Morales. Inmediatamente hablan de los EE.UU., de racismo y de discriminación y otras tonterías pero no enfrentan el tema. Tal vez desde siempre (desde la Conquista) los bandos en el Perú han buscado "ayuda" a los de afuera para resolver nuestras problemáticas.

Lo cierto es que Evo Morales tiene un problema muy bravo en Bolivia. El cree -muy probablemente de buena fe- que ideologias muertas pueden ser aplicables en esta parte del continente. No se da cuenta que su vision torpe no lleva a ningun lado.

Ni que decir de Chavez, su copamiento en Venezuela es una serie de sucesos que ya vimos aca con Fujimori, una crónica repetida paso a paso. Pero los necios (izquierdistas) que aca se enfrentaron con el japones se hacen los cojudos.

En América Latina, más concretamente en el Perú tenemos la costumbre de olvidarnos de todo muy rápido: por eso la gorda K. tiene cierta intención de voto, el tetón vuelve a las andadas, el desprestigio del neoliberalismo entusiasma a los cadaveres para volver con la monserga-asovietizada, etc.

Y es increible que muchos admiradores de Heduardo se le van encima porque habla mal de Morales. Esto muestra que la mayoria vive de pasiones y le importa un pito el desarrollo del pais (esto va tanto para derechistas rabiosos como Aldo M. como para serranos-que-quieren-convertir-esto-en-el-Imperio-Incaico).

Anónimo dijo...

"Evo Morales, el pelele de Hugo Chávez y también el sirviente de Michelle Bachelet". Y Garcia, que es? Aquel que llamo "excelencia" a Bush, aquel que le besa la mano a Bachellet (aunque esta despues le mete el cuchillo por la espalda), el mismo que es recontra pataza de Uribe, el asesino que hoy a pateado la vida de cuanto indio colombiano le ha salido al frente. Acaso esto no es ser pelele?

Y cual es el problema si Morales se manifiesta a favor de las culturas indigenas? Acaso no hicieron lo mismo los estadounidenses, los mismo que mandaron mercenarios al Peru en plena guerra interna? Acaso esta gente no hizo lo mismo en los anhos 70 creando dictadurss asesinas que solo tenian un unico fin: defender los patrimonios que tenian (y tienen) en sus patios traseros?
Y cual es tu rabia?
Sabras que si se defiende la vida de los ciudadanos, se les da todo el apoyo y derechos, se les respeta, cualquier supuesto intervencionista perderia su tiempo aqui. Pero si lo que se hace es valerse del poder para mandar a asesinar gente con el unico fin de despojarles de sus tierras y asi beneficiar a sus "causas", entonces estamos jodidos.

Por ultimo: JCA, de que "desarrollo" hablas? No me digas que te crees el floro ese que te zampa todos los dias el perro del hortelano! No has leido la cantidad de personas que han muerto por el friaje? Sabes como vive la gente de la Oroya? Has estado alguna vez en algun Cono?

Por favor!

Julio Cesar dijo...

Anonimo del 19/junio-2:45: Estoy de acuerdo en lo pelele que es Garcia (y por tanto su hortelanía es un adefesio rabioso). Estoy de acuerdo en la defensa de los derechos de nuestros ciudadanos de la selva y de nuestro habitat precioso que debe ser conservado. Estoy de acuerdo en repudiar la ineptitud con la que se enfrenta la ola de frio. Estoy de acuerdo en repudiar la impavidez con la que el gobierno mira La Oroya. Estoy de acuerdo en repudiar la dejadez de no hacer nada por enfrentar decididamente la miseria.

Pero no creo que el camino sea la regresion que plantea Evo. Peor aun, si todo comienza por exacerbar las diferencias etnico-sociales el caos esta asegurado.

Aquiles Martin dijo...

le hago caso a sonia luz, lo demás no existe

CUCHITA dijo...

Cuando la ONU emitió un fallo a favor de Morales era !arriba la ONU!, ahora que la ONU dice no hubo genocidio en Perú es ! abajo la ONU!.

El canciller peruano le pide que el presidente se disculpe públicamente por sus declaraciones y Llorenti dice, que no lo hará hasta que los 3 ministros de Goni sean devueltos a Bolivia.

Me pregunto...

Que tiene que ver los 3 ministros con lo que paso en Perú??

Acaso si nos devuelven a los ministros no importara la gente que murió en el Perú?

Sacha Llorenti al verse acorralado actúa como un niño de 3 años al cual le quitaron su "bici" y dice no me como mi "PAPILLA" si no me la devuelven....

Para pensar estas personas en Perú murieron por que nos robaron a los ministros?

basada en las declaraciones de LLorenti eso parece.

Si el hubiera estado convencido de que era defensor de los indígenas hubieras dicho:

El presidente Morales sigue creyendo que es genocidio y no va a dar marcha atrás en sus declaraciones, pero la respuesta no vamos a disculparnos hasta que nos devuelvan los ministros?

Para la información de Morales, que por un momento creyó en la "nueva lealtad" de la ONU, esta no es fiel mas que a sus intereses, cuando estados unidos estaba caído, los informes de la ONU daban a favor de Morales, ahora que "supuestamente" se esta levantando, se vuelven sospechosamente "imparciales".

Espero que las proximas declaraciones de Morales no de Llorenti tengan un poco mas de cordura y no den una excusa tan ridicula.