LOS YORKS, SUSIE Q, SUZI QUATRO... Y LA PEGADA DE ROCKY MARCIANO

Los Yorks (1966 -1970)




















¿Quién es Susie-Q? He intentado sin éxito averiguar quién es la chica (si es que es una chica) que inspiro a Dale Hawkings para componer en 1957 el tema que se convirtió casi en el himno de los sesentas.

Se dice que el nombre Susie-Q ya circulaba desde 1930 en una canción de Lil Hardin Armstrong, segunda esposa de Louis Armstrong y que existe un paso de baile con ese nombre. Otros dicen que Susie-Q es el apodo de un fármaco estadounidense, el Seroquel (Quetiapina), un antisicótico utilizado como droga. Incluso algunos afirman que Susie-Q es una marca de pastelitos de crema y chocolate… y otros, que así se llamó al golpe de gracia que asestó Rocky Marciano a su contrincante en el combate de boxeo que le dio el primer título en 1952. Como dibujante no puedo dejar de mencionar que Susie-Q Smith es un personaje de cómic de los años 40 creado por Linda Walter.

Esta falta de datos confiables me da licencia para decir que Suzi Quatro, la bella cantante de glam rock, debería ser Susie-Q. También aprovecho la confusión para poner algunas imágenes de Suzi Quatro en la versión de Los Yorks que acabo de subir a Youtube.

Posiblemente nunca sabremos quién es Susie-Q, pero si quieren saber quién es Suzi Quatro solo tienen que hacer Click. Los dejo con Los Yorks, Susie Q y Suzi Quatro. Si quieren ver a Rocky Marciano, búsquenlo en Youtube.

1 comentario:

LIMAKO ARANTZAZU EUZKO ETXEA - LIMA BASQUE CENTER dijo...

No tengo nada contra los judíos, pero los que están al lado de Humala -es ridículo llamarlo Comandante- son los mismos que dejan a la Comunidad Judía mal parada. Siomi Lerner, brazo derecho de Isaac Galski, a su vez este ultimo suegro de uno de los Wolfeson, no me merecen ningún respeto. ¿Cómo es posible que un financiero de la campaña llegue a ser Primer Ministro? Es que la prensa no se da cuenta... la cosa es simple... antes la candidata Lourdes Flores Nano se fue a trabajar con un "señor" que espera ser juzgado y sentenciado por lavado de dinero... pero en cambio Siomi Lerner, ha dado plata para la campaña, cosa que todos saben que es así... y en recompensa es nombrado Primer Ministro... ¿tratara de cobrarse y recuperar su inversión?
¿Qué hubiera pasado si PPK hubiese nombrado al señor Dionisio Romero como Primer Ministro luego que este ultimo hubiese declarado que habia contribuido con la financiacion de la campaña de "la gringa inga"