LOS MADS MEJORES

Los Mads o The Mad's (1965-1971) Lince, Perú















"The Mad's, la mejor banda de rock peruano que no conoces, que llegó más lejos que ninguna en el firmamento rockero universal. Los Rolling Stones los descubrieron y los llevaron como teloneros a Inglaterra y solo la mala suerte les impidió tocar en el mismo escenario, de igual a igual, con Chicago, Miles Davis, Emerson, Lake & Palmer, The Doors, The Who, Jethro Tull y Jimi Hendrix. Y hasta el baterista de Procol Harum estuvo dispuesto a renunciar a su banda para unirse a ellos", dice Carlos Torres Rotondo, investigador y difusor de la mejor época del rock peruano.

¿Qué más se puede agregar a esto? solo los datos necesarios para empezar a conocerlos. Esta notable banda se formó en el distrito de Lince en 1965; sus integrantes fueron Manolo Ventura (primera guitarra), Bill Morgan (bajo y vocalista), Alex Ventura (guitarra rítmica) y Richard "Bimbo" Macedo (batería). En una primera etapa, Los Mads se presentaron en programas musicales de la televisión peruana, matinales y todo lo que era frecuente en los años sesenta, hasta que decidieron apartarse de esos ajetreos tradicionales y convertirse en un grupo que tocaba en sitios cerrados y exclusivos. Los Mads, pues, se convirtieron en un grupo de culto, al que solo tenían acceso sus amigos y los que formaban parte de su círculo.

Quizás esta actitud explica su negativa a grabar discos, no dejaron ninguno. Lo poco que circula de ellos son fragmentos de grabaciones caletas de presentaciones en vivo que dos de sus integrantes han venido subiendo a Youtube: Bill Morgan y Alex Ventura. Los dos únicos temas que llegaron a un disco (sin consentimiento de Los Mads) fueron dos covers de Rolling Stones y The Kinks. Se trata de dos demos que ellos grabaron como práctica en su primera etapa. Todos estos datos los cuenta Torres Rotondo en su imprescindible artículo.

También sin el consentimiento de ellos yo he subido 7 de estos temas, con lo cual me gano el derecho a nunca ser incluido en el círculo de Los Mads.

















Pero la noticia bomba es que el superhéroe Andrés Tapia lanza próximamente en su sello Repsychled Records un CD con música inédita de Los Mads. Música de sus presentaciones en vivo en el Perú e Inglaterra. Con el impecable sonido que acostumbra Repsychled. Prometo mirar con desprecio al que no se compre este disco.







3 comentarios:

Betsy Jana dijo...

Buena entrada :D

Lunatico dijo...

Maestro y Los Belkings?

gerardo cailloma dijo...

En realidad, son buenísimos. Como los 70. Por favor, dime dónde venderán el CD para no ser víctima de su desprecio.