ATENTADO APRISTA CONTRA BLOGS

El blogger peruano José Alejandro Godoy, víctima del primer atropello en nuestro país contra los medios virtuales.





















Insólita sentencia contra el bloguero peruano José Alejandro Godoy. La jueza aprista Flor La Rosa La Rosa le da la razón al cuestionadísimo ex congresista Jorge Mufarech, que demandó
a José Godoy por colgar unos links en su blog, y lo sentencia a tres años de cárcel y 300 mil soles de reparación civil.

Esta pregunta es para el presidente Alan García: ¿estamos en China o en la Venezuela de Hugo Chávez?

Esperamos que este atropello contra Godoy y la libertad de expresión sirva para que los blogs salgamos de la modorra en
la que estamos cayendo por culpa de la moda Twitter y le digamos al Poder de turno que los blogs no le tenemos miedo. Mientras tanto, observemos bien a la jueza autora de este atentado y de una vez por todas pongámonos las pilas:















Foto cortesía de @spaciolibre http://yfrog.com/jwjruj

ENLACES:
Sentencia será puesta en conocimiento de CIDH - Carlos Rivera
Primera sentencia contra un blogger en el Perú - Pizarra Blanca
Condena sin precedentes contra un blogger - Sophimanía
Condena inconstitucional y sin precedentes - IPYS
Sentencia contra bloguero genera debate - La Tercera (Chile)
Bloguero sentenciado a 3 años de prisión - Perú 21
Jueza que sentenció a blogger es aprista - Spacio Libre
Justicia peruana condena a un bloguero - CNN México
Solidaridad con José Alejandro Godoy - Blog de Paki
Solidaridad con blogger José Godoy - Paola Ugaz
Protestan por sentencia a bloguero - El Nuevo Herald
Sentencian a blogger J.A. Godoy - La República
Hoy es Godoy ¿Mañana Usted? - Raúl Mendoza Cánepa
Obama se reune con bloggers - America Blog
Timbres de gloria para Godoy - Pedro Salinas
Sentencian por primera vez... - La Nación (Costa Rica)
Sentencian a un bloguero... - El Espectador (Colombia)
Sentencia sin precedentes - A N de Periodistas
¡Todos con Godoy! (II) - Augusto Álvarez Ródrich
Solidaridad con Godoy - El Morsa
Se cierra el círculo - Juan Carlos Tafur
Todos con Godoy - Aldo Mariátegui
La batalla Godoy - Océano de Mercurio
FuerzaGodoy - Menoscanas
God-hoy - El quinto pie del Gato

8 comentarios:

Fernando Montalván, Editor dijo...

Tremendo problema: ¿como creer en el vals aquel que dice:"...la rosa que ha nacido en el pantano aunque el mundo no quiera es una flor...
De paso habría que investigar el secreto bancario de tal florecilla y adlateres.

Carlos Morales dijo...

Todo es y será posible en el el Perú pre electoral de hoy. Así que ya estamos avisados, juicios, amenazas, arrepentimientos, insultos y hasta cachetadas le esperan a todos no solo a los periodistas. Obra de García?, indudablemente él es el titiritero mayor.
Ese Mufarech es un desquiciado y esto también es una muestra de como es posible con dinero manejar las letrinas del Poder de la Injusticia en el Perú.

carlos e dijo...

Por que vincular siempre a Alan Gracia en todo lo cuestionable que acontece en la actualidad. ¿por que la jueza es aprista?. ¿ Esto es un intentona aprista de maniatar los blogs????????? como ud. dice a los blog ya casi nadie los lee, todo estan en el twitter.Me parece excesivo atribuir al partido aprista y directamente a Alan Garcia la elaboracion de esa sentencia que a priori es excesiva, Solo por el hecho que la jueza esta inscrita en le padron aprista. Estar inscrito en un partido no releva la prueba de un presunto prevaricato. Se debería leer la sentencia previamente y despues opinar.

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Heduardo:

1. El diario El Comercio, quien conoce bien lo que es litigar con el señor Mufarech, ni se ha inmutado hoy sábado 30 de octubre por el caso. No ha puesto el grito en el cielo como suele hacerlo cuando se trata de Chávez o de Cuba. Simplemente se ha limitado a informarlo.

2. Esta noticia ha rebotado en todo el mundo, pero para la prensa parametrada de derecha el asunto es intrascendente. Más les duele lo que dijo la colombiana en una serie norteamericana porque finalmente dijo la verdad: la fama que tenemos los peruanos en el mundo entero es solo comparable con la que tienen los gitanos en España.

3. Si no es así, ¿por qué todos los peruanos que disfrutan de una cómoda posición aquí se nacionalizan de otro país? Porque saben lo que les pasaría en el aeropuerto de Roma, de La Paz y de cualquier sitio. Los tres millones de compatriotas que están fuera lo están porque nuestro país "del primer mundo" no les da cabida.

4. Una vez más, señor Heduardo, reafirmo lo que hoy se dice a raíz de Wikileaks: que la única libertad de prensa está en la Internet. Por eso es que estamos "condenados" a visitar blogs como el suyo. Aunque a partir de ahora, y con el aplauso de los grandes medios de derecha del país, cualquiera que diga algo aquí será punible con pena de cárcel y reparaciones desorbitantes. ¿Fin ahora sí de la libertad de expresión en todo el mundo?

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

si no me equivoco, Godoy es quien puso las tricas de Chang en el ciberespacio, supongo que de allí viene el cariño aprista.

jm loayza dijo...

Heduardo,amigo: tengo muchos años en la Venezuela, primero de los ADECOS , LOS COPEYANOS y recièn ahora de Hugo Chàvez.Y no recuerdo que se le haya coartado a algún "bloguero" su "libertad" de decir lo que mejor se les ocurra.Porque si fuera asì, los medios de la derecha hubiera hecho un escàndalo tremendo, y hasta CNN habrìa disfrutado repitièndolo todo el dìa.
Sòlo basta pasearse por los "blogs" de algunos opositores"democràticos" para que veas la libertad que tienen para decir lo que le viene en gana.
Saludos.

Anónimo dijo...

gracias amigo! gran post!

Anónimo dijo...

Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?